Castlevania

4.2Artículo

Todo lo que sabemos sobre la tercera temporada

Hace 2 años
Por

Ya te lo informamos: Castlevania va a tener tercera temporada. Y eso nos alegra a todos. La segunda temporada de la adaptación de Netflix de la franquicia de videojuegos ya ha recibido críticas positivas de parte de los especialistas y mucha emoción por parte de los fanáticos. Retomando la historia de la primera temporada, la adaptación del videojuego siguió los planes continuos de Drácula para exterminar a la humanidad en venganza por la muerte de su esposa, Lisa. En su camino se encontraban el cazador de monstruos Trevor Belmont, la artesana mágica Sypha Belnades y su propio hijo, Alucard. Sin embargo, sus problemas no terminaron con ellos, ya que su propia clase amenazó con volverse contra él. Al final de la temporada, se creó un vacío de poder por la muerte de Drácula.

Crédito: Netflix

Mientras que la serie Castlevania se basa aparentemente en el tercer juego de la franquicia, Dracula´s Curse, la versión Adi Shankar y Warren Ellis, los productores, son muy libres en sus cambios al material original. Castlevania tiene muchas historias geniales para inspirarse a lo largo de sus 32 años de historia, pero también es un espectáculo que está  muy bien siendo él mismo, con el propio Ellis señalando que no quería hacer una adaptación punto por punto. Eso dificulta la predicción de las acciones de la tercera temporada de Castlevania. Sin embargo, las preguntas planteadas en el final de la segunda temporada ofrecen su propio tipo de intriga. 

Por lo general, los programas tienen que esperar varias semanas después de su estreno para una nueva temporada, de modo que Netflix tenga tiempo para determinar si el programa en cuestión fue lo suficientemente grande como para justificar más episodios. Por lo general, vemos que estos anuncios suceden de un mes a seis semanas después del estreno, sin embargo, Castlevania parecía obtener el sello de aprobación del servicio de transmisión temprana. Richard Armitage, quien expresa la voz de Trevor Belmont, reveló en Julio de este 2018 que el programa se estaba preparando para comenzar a trabajar en su tercera temporada. Es un inmenso voto de confianza para una serie que, si bien ha recibido buenos elogios de la crítica, no siempre ha recibido el mismo nivel de titulares que sus contemporáneos animados. Esto ha sido confirmado por Netflix, que ha confirmado un pedido más largo de 10 episodios.

Netflix ha hecho un gran trabajo en los últimos años, no solo en la producción de nuevo contenido, sino también en renovarlo lo suficientemente rápido como para mantener un ciclo de un año. Hablemos de animaciones: BoJack Horseman temporada 4 se estrenó el 8 de septiembre de 2017, se renovó el 21 de septiembre y la quinta temporada se estrenó el 14 de septiembre de 2018. La primera temporada de Castlevania se estrenó el 7 de julio de 2017, con la segunda temporada se estrenó 15 meses después, y eso fue con el doble de episodios. Dado que Armitage ya les dijo a los fanáticos que la tercera temporada estaba en las primeras etapas de producción tres meses antes de la segunda temporada, incluso parece seguro que el nuevo lote de episodios de la temporada 3 de Castlevania será el año que viene.

La temporada 2 de Castlevania terminó con la aparente muerte de Drácula a manos de su propio hijo, Alucard, un gran cambio en el guión. El final parece que se ha ido para siempre, allanando el camino para un nuevo villano, aunque es posible que veamos el regreso de los no-muertos. Sin embargo, lo más probable es que Carmilla asuma el papel de gran malo, algo que nunca se le ha dado en los juegos.

Mientras tanto, Trevor y Sypha dejaron a Alucard en su castillo ahora estacionario para emprender nuevas aventuras juntos, mientras que el ahora huérfano se sentó solo en su casa y lidió con la magnitud emocional de haber matado a su propio padre. Después de haber pasado la mayor parte de la temporada peleando, el trío se convirtió en dúo, la amistad se quebró después de completar su búsqueda. Esto establece un nuevo status quo para que Castlevania explore en la temporada 3.

Más sobre
esta serie

Castlevania

4.2
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Acción
  • Animación
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Richard Armitage
  • Graham McTavish
  • Matt Frewer
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Castlevania (2017)

Continuar leyendo

Hoy