#StrangerThings Artículo

Todo lo que necesitamos ver en la tercera temporada de la serie

A días de estrenarse la primera temporada de Stranger Things, la verdad que fue poca la fanfarria ocasionada. Pero luego, la serie se convirtió en una sensación de la noche a la mañana y una de las historias de mayor éxito en la historia de Netflix. La segunda temporada fue un éxito similar, catapultando el espectáculo a alturas aún mayores.

Ahora, cuando comienza la filmación de la tercera temporada, la serie está envuelta en el tipo de misterio generalmente reservado para las películas de eventos de las franquicias Star Wars o Marvel. SÍ: A ESE NIVEL. 

 

La serie se encuentra en una posición muy precaria: el mundo de la cultura pop en torno a Stranger Things, esa estética retro de los 80, se va poniendo al día, digamos, por algo lógico: el crecimiento de los actores jóvenes y lo imposible de hacer que todo parezca como la primera temporada. La serie ahora corre el riesgo de sentirse desactualizado en el subgénero que ayudó a llevarla bien arriba si no juega bien sus cartas. La tercera temporada tiene que recorrer la delgada línea de capturar la esencia de lo que hizo que el espectáculo sea tan especial al tiempo que lo actualiza y lo toma en nuevas direcciones.

Con esto en nuestras cabezas, te dejamos estas cosas en las que Stranger Things necesita enfocarse y ofrecer en la tercera temporada.

1 Los otros números

La segunda temporada abrió la puerta a posibilidades mucho más grandes para la serie: el episodio The Lost Sister unió a Eleven y a Eight y dio una idea de los diferentes tipos de poderes que podrían tener los diversos experimentos del Laboratorio de Hawkins. Teniendo en cuenta que Eleven es el undécimo experimento de su tipo, todavía hay todo tipo de espacio no solo para dar cuerpo al papel de Eight en la historia sino también para introducir a los otros experimentos.

Ok: Eleven solo tenía recuerdos específicos de Eight, pero eso no significa mucho… todo se puede ampliar.

2 Menos flashbacks

Por favor, tuvimos dos temporadas llenas de ellos. Ok, eran necesario, pero con suerte, la tercera temporada no sentirá la necesidad de repetir este tropo y puede ofrecer una narrativa más racionalizada que no sienta la obligación de mantener al espectador a través de los ritmos de una historia puramente nostálgica.

3 Hopper + Joyce

Antes que nada ¡AMAMOS A BOB! Listo, hablemos de estos dos: Hopper y Joyce. Ahora solteros ambos, ver esta relación desarrollarse es clave para la tercera temporada. No necesariamente de una manera romántica, ojo, sino más bien como un grupo de apoyo; como viejos amantes que continúan cuidándose y que solo se han acercado un poco.

La tercera temporada podría usar aún más de ellos juntos, ya que ambos intentan criar a su propio adolescente “especial”.

4 Mike

El personaje de Mike es importante. Pasó de una excitación a una depresión a una nueva excitación en cuestión de horas. En el futuro, la tercera temporada tiene que darle a Mike más que hacer. Viendo que él y Eleven se reunieron al final de la temporada dos y ahora están en una relación, al menos debería ser mucho más agradable.

5 Una estructura diferente

Relee nuestro punto 1. ¿Ok? Sigamos.

La segunda temporada de Stranger Things es básicamente una versión más cara y extensa de la primera temporada. La historia se cuenta a una escala mayor, con un alcance mayor y un presupuesto mayor. Pero la estructura de la segunda temporada es casi un espejo exacto de la primera temporada.

La única vez que realmente se diferenció de la primera temporada fue el séptimo episodio muy difamado, The Lost Sister., pero que nosotros reivindicamos: fue una bocanada de aire fresco, cambió la estructura lineal narrativa, y hay que aplaudirlo. 

A medida que la serie avance los productores deben ser valientes y asumir riesgos que no están exactamente en línea con lo que ha sucedido antes. De lo contrario, vamos a terminar con un montón de temporadas que repiten la misma fórmula una y otra vez.

6 ¡Liberen a Will!

Otro personaje que debe ser mejor trabajado. Will fue un fantasma en el 90% de la serie. Ok, todo circulaba a su alrededor, pero ya merece un descanso de tanto terror y angustia: algunos momentos cómicos o incluso una historia paralela sobre cómo encontrar el amor (al igual que Dustin y Lucas en la segunda temporada) sería bueno para refrescar su visión.

7 Dustin + Steve

Y, por supuesto, ESTO: la dinámica Dustin + Steve tiene que ser ULTRA ensalsada. Es más: tendrían que ser las estrellas de la tercera temporada. Son tal para cual, son tan ingeniosos como grandes actores. Merecen MUCHÍSIMO rodaje.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.