Terrifier 3. ¡Extremadamente violenta y explícita!
Imagina invertir 35 mil dólares y recuperar 15 mdd en menos de un año. Esos fueron los números de Terrifier en 2016. Lo que comenzó como una película de bajo presupuesto de serie B se ha convertido en una de las sagas de horror más redituables de la historia del género. Ahora imagina que de esos 15 mdd re inviertes 250 mil para hacer una secuela que recauda 50 mdd.
Por eso Terrifier 3…
Cinco años después de lo sucedido en Terrifier 2, Sienna está se encuentra rehabilitándose en un psiquiátrico y su hermano Jonathan rehace su vida en la universidad. Lo que parece será una noche buena que comenzará con un nuevo ciclo de vida lejos de las pérdidas de sus padres a manos de Art, se convertirá en un nuevo baño de sangre sobrenatural.
Esta nueva entrega de lo que ahora es una trilogía, se hizo con 2 mdd y por el momento de forma doméstica lleva 50 mdd y falta que se estrene en todo el mundo. De este modo Terrifier se convierte en una de las sagas de terror más rentables y esto la hace suceptible a dos partes más antes de que se acabe.
Lo interesante de la historia creada por Damien Leone es que es de las pocas películas estrenadas en México estrenadas bajo la clasificación D, por la cantidad de sangre y violencia explícita y contenido para adultos para espectadores mayores de 21 años. Esta clasificación también puede contener sexo explícito y gorno (combinación de gore con porno).
Ahora, ¿es en verdad tan fuerte y desagradable como se ha dicho en algunos cines donde se ha estrenado? Sí. Si eres un espectador ocasional que nunca ha visto una película con sangre extrema y escenas con desmembramientos humanos, esto te causará desagrado y recomiendo no verla porque te pasará lo que les ha pasado a muchos en los cines. Pero, si eres asiduo de este tipo de cine, será como un paseo por el parque y en algunas escenas podrás identificar muy bien la genialidad de los efectos prácticos utilizados para generar el shock en el espectador.
Ahora, la historia es simple porque recordemos que el género gorno y Splatter como esta película no necesariamente debe tener una historia coherente y el guion puede servir a ser condescendiente con algunos hechos presentados en su historia sin explicación alguna. No es una regla del género pero, no es algo que se deba tomar en serio.
Damien Leone se coloca como un provocador y convirtió una película independiente en un blockbuster del género de terror. Terrifier no llega a los números monetarios de franquicias como Scream V con 137 mdd y Scream VI con 169 mdd recaudados en todo el mundo. No obstante, el bajo presupuesto la convierte en la saga de terror más rentable de era moderna.
Terrifier 3 es la grandilocuencia de todo lo absurdo a lo que puede llegar este género y su director aprovecha lo virgen del terreno en su lado comercial, porque aun manteniendo la textura de las películas de serie B independientes, su estilización para consumo del gran público es impoluta porque logra llamar la atención efectivamente tanto de fans del genero como de espectadores primerizos para este tipo de violencia.
Terrifier 3 rebasa algunos límites que pensé no querría transgredir. No obstante la clasificación D que se le ha dado en México está completamente justificada. Pocas películas o sagas de terror te dan lo que prometen.