The Third Day

Artículo

Katherine Watserson nos comentó sobre el terror psicológico que envuelve a esta nueva e interesante propuesta de HBO

Hace 1 mes
Por

Las sensaciones de frustración, miedo, incertidumbre y repulsión se entremezclan con drama y suspenso en la nueva serie de HBO titulada The Third Day, de la cual seguramente muchos de ustedes ya han escuchado hablar pero nada es lo que parece hasta que realmente la ves: es un thriller psicológico, ni siquiera es una situación que te lleve a pensar en demonios o cosas sobrenaturales.

https://www.youtube.com/watch?v=tpAo8eFRP6M&ab_channel=HBOenLatinoAmerica

Es meramente las ideologías de las mentes del ser humano cuando creen en algo más allá de las tradiciones de un pueblo. Y es que la trama protagonizada por Jude Law y Naomie Harris se desarrolla es una isla de la Costa Británica en donde hay un grupo de habitantes que se preparan para un festival dedicado a su cultura que las extrañas experiencias harán que los protagonistas se envuelvan en un viaje sin escapatoria.

La serie se divide en dos partes de seis capítulos: los primeros episodios, que forman la etapa del verano, corresponden a Jude Law quien interpreta a Sam, un hombre que rescata a una chica de la muerte y después del suceso ya no puede salir, y después entra la actriz nominada al Oscar en donde se involucra con esta isla buscando respuestas.

En entrevista para Spoiler Time, la también actriz Katherine Watserson (quien en la historia personifica a Jess, una chica que Sam conoce durante su estancia dentro del misterioso lugar), comentó sobre la producción.

“Ella es una mujer complicada. A la vez es mamá y es una locura lo que vive porque tiene un lado extraño con el cual siempre está lidiando pero a la vez es muy sensible. Tiene una parte muy observadora pero también necesita ayuda y juega con la ayuda de los otros y disfruta esa parte perturbadora”, destacó Katherine durante la plática.

Waterson se considera muy distinta a Jess algo que la hace completamente un reto ya que en la vida real ella misma dice que es más penosa y no le incomoda personificar a alguien tan ajena a su esencia, pues viéndolo como la naturaleza de su trabajo lo disfruta bastante.

“No siempre me entiendo a mí misma pero jamás me siento incómoda al intepretar este tipo de personajes trágicos que cargan con cierto sufrimiento. Por alguna razón me encanta hacer algo tan libre y lleno de dramatismo, comunicar a Jess es tan distinto a mí y claro que fue muy agotador. Las escenas fueron exhaustas pero tuve un equipo increíble con el que trabajé. Estudié mucho los movimientos, la personalidad de Jess, la forma de comportarse, el cómo adopta su espacio y eso realmente fue una gran tarea”, añadió.

La historia podría tornarse y parecer que es un delirio, pero la realidad es que no lo es: muchos seres humanos se comportan de cierta manera por el hecho de defender sus creencias e ideales y eso nos hace diferentes entre todos. La serie, de esta manera, hace que en todo momento te vayas de viaje a lo desconocido, a situaciones que en las ue jamás te aburrirás porque cada escena que pasa querrás saber qué se desencadena en este pueblo tan aterrador y tétrico. La ambientación es increíble, los colores te envuelven y la música concuerdan sumamente con este thriller tan retorcido que produce Bradt Pitt y es creada por Felix Barret y Dennis Kelly.

Es más, podría decir, y me atrevo a escribir, que relacioné la trama de The Third Day con la cinta Midsommar, donde también se narra una historia trágica; terror tan visceral que te hace pasar por muchos sentimientos intensos para no querer dejar de ver el filme a pesar de las situaciones tan bizarras combinadas con elementos de fantasía y drama psicológico.

Como dijimos al comienzo, The Third Day está disponible en HBO y HBO GO y cada capítulo nuevo se presenta los lunes a las 21:00 horas (México). El último capítulo se proyectará el próximo 19 de Octubre.

Imperdible.

Más sobre
esta serie

The Third Day

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Jude Law
  • Brad Pitt
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Third Day (2020)

Continuar leyendo

Hoy