Mujeres que amamos: Thandie Newton - Spoiler Time

Mujeres que amamos: Thandie Newton

Imagen principal de la nota
La favorita de muchos.

Melanie Thandiwe Newton, más conocida como Thandie Newton, nació el 6 de Noviembre de 1972. De origen inglés, ha aparecido en múltiples películas británicas, aunque, actualmente, todos nos deslumbramos con su talento y belleza en Westworld, donde hace de la feroz Maeve.

Si bien nació en Londres, sus orígenes se hallan en Zimbawe. Durante su infancia tuvo que enfrentarse a no encajar en la sociedad blanca y católica inglesa. En su juventud estudió danzas y se graduó en antropología social.

Tiene una gran carrera en el cine, donde una de sus primeras apariciones fue en Entrevista con el vampiro. Otras de sus participaciones fueron en el film Beloved y en Misión Imposible 2.

En televisión, interpretó durante dos años el interés amoroso del Dr. Carter en la serie ER

Con mucha experiencia tanto en la pantalla grande como en la chica y un BAFTA bajo el brazo por su participación en el film Crash, Thandie dio en el 2011 una charla TED. En ella, habló acerca de su “otredad”, su experiencia en la infancia al pertenecer a dos culturas tan diversas y cómo eso le sirvió para abrirse camino como actriz.

En su vida personal, Thandie está casada con el escritor, director y productor OI Parker, con quien tiene tres hijos. Sus partos fueron todos en su casa y, además, lleva una dieta vegana.

En el 2016 por fin llegaría el rol por el que hoy la estamos celebrando: Maeve Millay, el androide capaz de morir una y mil veces para alcanzar la consciencia completa de su ser, en Westworld

Mientras esperamos el próximo episodio de la segunda temporada, deleitémonos con algunas fotos de ella.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Constelación
Apple TV Plus
Serie - 4 episodios
El Mundial de Messi: el ascenso de la leyenda
Apple TV Plus
Película - 1:49 horas
Giannis: The Marvelous Journey
Amazon Prime Video
Película - 1:16 horas
Einstein y la bomba atómica
Netflix
Serie - 2 ep. de 51 min.
¿Guardarías un secreto?
Netflix
Película - 1:01 horas
Mike Epps: Ready to Sell Out
Netflix