Lo único que me preocupaba de la tercera temporada de The 100 es que no supieran cómo manejar el tema de la inteligencia artificial y la verdad es que todavía no puedo decir si me encanta o lo odio. Por el lado de ALLIE 2 todo me fascina, pero cuando es el momento de ver a ALLIE me asusta y me preocupa el futuro de esa parte de la historia.
Casi todo el capítulo estuvo centrado en ellas, Raven está volviéndose loca y encontró la manera de hacer que Allie no la moleste, pero para eso necesita ocupar su cerebro con muchas tareas y eso dura muy poco tiempo. Además descubrió que para destruir la pastilla que se tomaron deben usar las pulseras magnéticas que tenían en la primer temporada, eso puede sobrecargar al cerebro y freír al chip.
Allie usa a su pequeño ejército para encontrar las pulseras y destruirlas mientras que el círculo pequeño se encarga del resto de los problemas. Allie le devuelve todos sus recuerdos y al tener todo eso de una le genera un dolor insoportable. Queda al borde del colapso físico y mental, la IA aprovecha este momento de vulnerabilidad y le dice que si quiere paz debe entregarse completamente a ella y Raven lo hace.
Me daba un poco de impresión ver cómo imitaba a Allie 2, su forma de pararse y de hablar. Muy bien el trabajo de Lindsey Morgan. Obligan a Abby a tomar la pastilla porque si no lo hace Raven va a morir. Pensé que no la había tomado, pero sí, lo hizo e hizo que todo el mundo en Arkadia la tome también. En el final del capítulo Jasper secuestra a Raven y se encuentra con Clarke que ve lo que pasó y no entiende nada, pero se van.
La otra parte del capítulo se dividió en dos. Por un lado tenemos al pobre de Monty que fue engañado por su madre (la odio) y desterrado de Arkadia para que él los lleve al resto de la resistencia. Todo el plan de Pike sale como él se lo esperaba pero no contaba con la traición de Bellamy. Todavía no entendemos si está convencido o sólo lo hizo para que su hermana lo perdone, pero es el principio de la redención.
Pike es entregado a los Grounders y entonces el bloque de Lexa fue levantado. Kane cree que si él se presenta ante la nueva Comandante va a ser reincorporado a los clanes pero no sabe que del otro lado está Ontari. Ella es la nueva Comandante, gracias a la capacidad de mentir que tiene Murphy logran convencerlos para que la acepten. Me cuesta un poco ver a la nueva Heda y todavía no entiendo cuán inteligente es.