The Acolyte ha recibido críticas muy estúpidas y te las mostramos
Esta semana se estrenó The Acolyte, la nueva serie de Star Wars, y estoy llorando de risa por las críticas que leído en redes sociales sobre la serie. Principalmente, porque he confirmado que no hay más “hater” de Star Wars que un fan de Star Wars. O sea, se han dedicado a hacer “review bombing” en sitios como Rotten Tomatoes y IMDb y decir cosas como “Star Wars ha muerto” sólo porque la serie tiene a protagonistas mujeres y otras minorías.
Sinceramente, las series de Obi-Wan Kenobi y The Book of Boba Fett fueron narrativamente y visualmente peores que los dos episodios que llevamos de The Acolyte, pero con ellas no tuvieron una reacción tan violenta como ahora.
Pero acompáñenme a desmenuzar las críticas más estúpidas que he leído hasta ahora de The Acolyte. ¡Vamos a reírnos un poco!
“No hay hombres blancos”
Los fans de Star Wars no están soportando que el reparto de The Acolyte sea diverso. Critican que en la serie no hay ningún hombre blanco a la vista, pero sí que lo hay: Dean-Charles Chapman como el maestro jedi Torbin. Alucinan que esto se trata de racismo hacia los hombres blancos por parte de Disney y la creadora del espectáculo Leslye Headland, cuando el racismo inverso no existe porque a los blancos nunca los han discriminado sistémicamente por su color de piel. Además, es triste que no puedan identificarse y sentir empatía por un personaje principal si no es un hombre blanco.
“No debería haber fuego en el espacio”
¿Quién ve Star Wars por su precisión científica? ¡Nadie! Star Wars nunca ha sido una saga de ciencia ficción dura. A George Lucas no le importó poner explosiones y sonidos en el espacio en la trilogía original a pesar de que esto es científicamente imposible. Pero ahora que The Acolyte presentó fuego en el exterior de una nave, los fans ya lo ven como un problema de realismo.
“Los sables de luz no deberían usarse como lámparas”
Si yo tuviera un sable de luz, también lo usaría para iluminar mi cuarto en la oscuridad. Es divertido. Es útil. Pero los fans están criticando que el caballero jedi Yord sacara su sable de luz para ver en una cueva con poca luz natural. Esta no es la primera vez que un jedi usa su sable de luz como lámpara, Cal Kestis lo hace todo el tiempo en los videojuegos de Jedi Fallen Order y Jedi Survivor.
“Parece una serie escrita por un niño pequeño”
Dicen que los diálogos de The Acolyte son malos, como si los hubiera escrito un niño pequeño. Y claro, The Acolyte no esAndor o Rogue One, ni pretende serlo. Sin embargo, parece que se les olvida que la trilogía original no destacaba precisamente por sus diálogos elocuentes y perspicaces. Es más, la trilogía precuela fue sumamente criticada por sus diálogos cursis.
“Es muy gay/todos son gays”
Los fans de Star Wars acusan a Disney de meter gays en su “heterosexual” franquicia. Sin embargo, yo quiero saber dónde están los gays en The Acolyte, porque hasta ahora sólo ha habido una mínima referencia a las madres de Osha y Mae. Y ningún personaje ha dicho algo sobre su orientación sexual o identidad de género. Vamos, que Star Wars nunca ha sido inclusiva en este aspecto. ¿Qué personajes queer tienen en sus live-actions? ¡El beso de extras en la trilogía secuela no cuenta!
“Los jedis se mueren fácilmente”
En la escena inicial de The Acolyte, la maestra jedi Indara, interpretada por la actrizCarrie-Anne Moss, muere debido a que Osha le lanza una daga al corazón. Digo, para mí, suena bastante letal. Pero algunos fans piensan que podría haber sobrevivido o que se murió muy fácil. Osha logró matarla creando una distracción. Era obvio que Indara, como jedi, no iba a dejar morir a una persona inocente y esa fue su debilidad, el ser compasiva y protectora.