6 razones para ver la serie que refleja los adelantos de la criminalística moderna - Spoiler Time
Video
Tornados
Nube negra

6 razones para ver la serie que refleja los adelantos de la criminalística moderna

Imagen principal de la nota
Sir Arthur Conan Doyle la vería.

En The Alienist nos encontramos con una mirada acerca de los mecanismos de investigación para resolver un crimen. Por esta razón la serie ahonda y explora la multiplicidad de eventos que definieron la criminalística moderna. La violencia se instala en una Nueva York oscura de finales de siglo XIX en donde todo parece estar permitido. Con todos estos condimentos, The Alienist es, sin dudas, una de las series más relevantes del 2018 y estas son algunas de las razones por las cuales deben echarle un ojo.

1 La premisa

La triste sucesión de eventos que involucran la desaparición y muerte de chicos que son utilizados para la prostitución. No escatima en crueldades, pero la trama no se queda en la superficialidad del espanto, sino que con la fuerza de un buen guión y un soporte fílmico a cargo de su creador Cary Fukunaga (True Detective) logra ponernos de lleno con el sufrimiento de esos chicos.

2 Ambiente

Nos encontramos con una ciudad de Nueva York podrida, sucia, retorcida, de finales del siglo XIX y principios del XX. Una ciudad caótica que se aleja totalmente de cualquier visión que podamos tener de ella hoy en día. Espacios lúgubres, recovecos oscuros plagados de alcohol, veneno y sangre, en donde los placeres más crueles tienen lugar fácilmente. Una puesta escenográfica que refleja con muy buen tino los aspectos más crudos de una las ciudades más grandes del mundo.

3 Los inicios de la criminalística moderna

Existe un asesino serial. La policía no quiere meterse y por eso cierran los casos. Ante esta problemática, el protagonista, el curioso e impertinente Dr Kreizler (Daniel Bruhl) se pone en la mente analizar y realizar una investigación paralela que dé, definitivamente, con el sospechoso. Para eso reúne a un equipo con lo más prominente y astuto de Nueva York. Aquí vemos cómo entran en juego novedosas formas de investigación para la época que son cuestionadas por las autoridades: la utilización de huellas digitales, análisis de sangre, muestras de ADN, etc. La serie muestra con eficacia cada uno de los artefactos creados para cada ocasión que, unidos a la sorpresa constante de los protagonistas, produce el efecto deseado: lo asombroso de la ciencia para investigar y resolver crímenes en la actualidad.

4 La mente de un criminal

Uno de los grandes momentos a lo largo de la serie es cómo analizan la mentalidad de un  criminal. Poco a poco, a lo largo de los 10 episodios la primera temporada, vemos cómo se arman bosquejos, borradores de la psicopatía social de los criminales. Ahondan en lo más profundo del ser humano para llegar a la respuesta a la pregunta de la trama: ¿cuál es el móvil para cometer actos tan crueles?

Crédito: Netflix

5 Elenco

The Alienist cuenta con un gran elenco encabezado por el carismático Daniel Bruhl (Inglourious Basterds) como el excéntrico Dr Kreizler. Completan el reparto el genial Luke Evans y la talentosa Dakota Fannig, quien en esta serie logra crear un personaje excepcional, fuerte y decidido. Los tres van a tiempo, creando la tensión justa, momentos de humor negro y amplios retazos de buenas interpretaciones a lo largo de la serie.

6 Una clase magistral del policial clásico

Todo el tiempo la serie nos mantiene con la duda al respecto de quién es el autor de los asesinatos. Nos plantea interrogantes constantemente e incluso, nos inserta en los pasillos de la mente criminal, lo cual nos hace sospechar de todo lo que va surgiendo en cada episodio. Pero lo más interesante es que The Alienist toma como base lo más clásico de la narrativa policial para mantenernos absortos e inquietos.

Entoces, ¿por qué hay que ver The Alienist?

Porque a lo largo de sus 10 episodios, la serie sorprende, atrapa y cautiva desde sus interpretaciones, escenarios, un muy buen montaje de los hechos y una muy buena dirección general. The Alienist es un sin dudas una de las revelaciones del 2018. Así que si todavía no sabes qué ver porque te terminaste todas las otras series muy rápido, te recomendamos esta que sin dudas te va a estremecer hasta los huesos.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
Novata Espacial
Amazon Prime Video
Serie -
Sunny
Apple TV Plus
Película -
Divorcio en negro, de Tyler Perry
Amazon Prime Video
Serie -
Yo
Apple TV Plus