Amada por todos aquellos que disfrutamos de los dramas criminales y thrillers, The Alienist nos ha dejado con ganas de ver más sobre este equipo formidable que lucha contra las barreras sociales y gubernamentales de su época para buscar la justicia en Estados Unidos.
Los principios del psicoanálisis y la criminalística moderna nos son mostrados en la ciudad de Nueva York de 1896, cuando el Doctor Laszlo decide investigar el asesinato violento de un niño prostituto. Con una estructura que nos recuerda al film El silencio de los inocentes, TNT logra transportarnos sublimemente a la época y nos envuelve en el misterio de estos asesinatos en serie.
Aunque no se ha confirmado una segunda temporada, ya que fue pensada como serie limitada, aún hay mucho para analizar de The Alienist. Por ese motivo les traemos 8 datos curiosos que de seguro les sorprenderán.
1 La serie está basada en la novela homónima de Caleb Carr de 1994 y tiene una secuela llamada El ángel de la oscuridad.
2 Un alienista es un término para un psiquiatra que evalúa la competencia de un acusado en un tribunal de justicia.
3 En la novela original, el personaje John Moore es un reportero de nota criminal. En la serie de televisión, él es un ilustrador.
4 La intro de la serie fue creada por el estudio de diseño Elastic que también fue responsable de las intros de True detective y Game of Thrones.
5 El asesino en serie de The Alienist se basa en el asesino Albert Fish, también conocido como 'The Gray Man'; de ahí la referencia de la sonrisa plateada.
6 El nombre completo del personaje de Luke Evans es John Schuyler Moore. Schuyler es una antigua familia holandesa de Nueva York cuyas raíces se remontan a mucho antes de la fundación de la nación y tiene estrechos vínculos con el clan Roosevelt. Una descendiente conocida fue Elizabeth Schuyler, esposa de Alexander Hamilton.
7 La foto que el Dr. Kreizler le muestra a Cyrus en el episodio Silver Smile es una foto real de la escena del crimen de la víctima de Jack el Destripador, Mary Kelly.
8 Laszlo Kreizler le recomienda el libro 'Psychopathia Sexualis' a John Moore. Su autor, Richard von Krafft-Ebing, era un reconocido psiquiatra cuyo tomo forense se convirtió en lectura obligatoria para psiquiatras, médicos y los jueces de la época y gracias a él se popularizaron los términos 'sadismo' y 'masoquismo'.