The Boys

4.4Artículo

El éxito de la adaptación anuncia el fin de la era de los superhéroes

Hace 1 mes
Por

La nueva serie de Amazon Prime, The Boys, es un éxito. Esta adaptación del cómic de Garth Ennis del 2006 llegó el pasado 26 de julio a la pantalla chica y nos tomó por sorpresa con su irreverencia, sentido del humor y visión de un universo que nos viene acompañando, de cierto modo, hace más de una década: el de los superhéroes.

La premisa detrás de The Boys nos muestra un mundo en el que los súper no solo salvan a la humanidad de todos los males, sino que también llevan una vida de celebridades, con privilegios y mucha impunidad. 

Fuente: Amazon Prime

Esta visión menos glorificada de los grandes héroes llega en un momento en el que la industria del espectáculo, con sus adaptaciones de cómics, se encuentra en plena revolución tras el final de la cuarta etapa del MCU y un DC que parece seguir corriendo desde atrás a Marvel.

En The Boys, un grupo de personas comunes y silvestres intentan ajusticiar a unos superhéroes que dejan destrucción allí por donde pasan. Estos superhéroes, Los Siete de The Boys, son parodias de las grandes figuras de Marvel y DC y nos sirven para sacudirnos el hastío de ver a estos personajes hasta en la sopa con un poco de humor.

El éxito de The Boys es un síntoma de época: tras más de diez años de ver héroes piadosos, divinos y hasta con tintes de mártires, por fin podemos verlos con sus rostros de dioses crueles y despiadados, capacidad que les dan sus dones desmedidos. Por fin, los grandes héroes no nos empalagan con sus sacrificios y su moral inquebrantable.

Fuente: Amazon Prime

No me malinterpreten: me gustan los cómics y las adaptaciones de estos como a cualquiera, pero creo que la serie de Amazon Prime plantea una nueva era y un nuevo camino: basta de seres que hacen siempre lo correcto, basta de héroes que siempre terminan siendo perfectos. Es hora de contar otras historias, más sucias, más llenas de sangre humana y sin tantos héroes inalcanzables. 

https://www.youtube.com/watch?v=pbTY9gZkh5w

Más sobre
esta serie

The Boys

4.4
  • Emisión
  • Amazon
  • Géneros
  • Acción
  • Drama
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Boys (2019)

Continuar leyendo

Hoy