The Boys

4.4Artículo

¿Por qué Homelander y Stormfront son las estrellas de la segunda temporada?

El último episodio de The Boys estuvo cargado de emociones, lo cual es lógico ya que, créanlo o no, nos encontramos en la mitad de la segunda temporada de la serie de Amazon Prime Video. Y como tal, tuvimos nuestra primera gran revelación: Stormfront ES Liberty, la heroína de los años 70 que, además, perpretó crímenes de odio, tal y como la vimos a la recién llegada de Los Siete mientras perseguía a Kenji, el hermano de Kimiko.

Ahora… ¿qué quiere decir esto para la historia que se está desarrollando?

Fuente: Amazon Prime Video

La diversidad parece ser un punto clave en esta temporada de The Boys, como bien lo apuntó Ashley cuando estaba en la búsqueda de un reemplazo para el difundo Translucent. The Seven necesitan acoplarse a los tiempos que corren y, para eso, deben mejorar en este aspecto, lo cual parece chocar de frente con las creencias detrás de Liberty, es decir, Stormfront. ¿Cómo llevará la nueva (vieja) heroína, por ejemplo, compartir filas con un afroamericano, como A-Train? ¿Y con una persona de la comunidad LGBTQ+, como Maeve? A Homelander podemos achacarle muchas cosas, pero nunca pareció un racista. Él simplemente se cree superior a todos porque es un súper, nada más. Ni el color de piel, ni la sexualidad juegan un papel importante en su mirada despectiva hacia el resto. O, al menos, no hasta ahora.

Sin dudas, Stormfront vino para poner en duda la capacidad de liderazgo de Homelander, ya que ella es una verdadera reina millennial, con todo el alcance que le dan las redes sociales para conquistar a su público, mientras que Homelander está… un poco fuera de onda. El vínculo entre ambos, tenso hasta ahora, puede ir por dos caminos: o se enfrentan abiertamente, o se unen para convertirse en los tiranos del mundo. Las dos posibilidades se ven igual de interesantes, ya que, por un lado, tendríamos una pelea violenta por el poder entre dos seres muy poderosos, o, por el otro, la unión de dos villanos terribles, salidos de las peores pesadillas de muchos.

Por supuesto, ambos enfrentan dificultades para triunfar. Homelander, sin duda, se encuentra en su peor momento de popularidad y, para colmo, se dio el lujo de enfrentarse con sus compañeros: The Deep, expulsado. A-Train, expulsado. Starlight, amenazada. Maeve, expuesta públicamente. Todo podría salirse de control en poco tiempo para él si sus colegas le retiran su apoyo y ya no lo consideran el líder de Los Siete.

Fuente: Amazon Prime Video

Stormfront, por su parte, enfrenta otros desafíos. El hecho de que Hughie y los otros ya sepan su verdadera identidad, la pone en riesgo. Starlight ya ha demostrado que no tienen ningún problema en hacer públicos los secretos de Vought, ¿por qué no había de hacer lo mismo en esta oportunidad? El mundo ha cambiado bastante y los discursos racistas ya no están tan bien vistos (aunque, sí, se siguen propagando, lamentablemente).

El otro gran desafío es Kimiko, quien está en una cruzada para vengar la muerte de su hermano. ¿Cuánto podrá detenerla Frenchie de llevarla a cabo? Kimiko es una rival más que digna para Stormfront y, debo confesar, me gustaría mucho verlas enfrentarse.

Fuente: Amazon Prime Video

Sin lugar a dudas, las grandes estrellas de esta temporada serán Homelander y Stormfront. El vínculo entre estos dos será decisivo para saber el rumbo que tomará la segunda temporada y, por eso, esperamos ver más de ellos interactuando en el quinto episodio.

The Boys

4.4
  • Amazon Prime Video