La cuarta temporada de The Boys tiene un inicio sólido y prometedor - Spoiler Time
Video
Tornados
Nube negra

La cuarta temporada de The Boys tiene un inicio sólido y prometedor

Imagen principal de la nota
Regresó nuestra serie favorita de superhéroes y nos está gustando bastante.

Ya se estrenaron los tres primeros episodios de la cuarta temporada de The Boys, y tras verlos, debo decir que lo que más amé fue ver llorar a los homofóbicos, racistas, antiderechos, misóginos, ultraderechas y conspiracionistas en Twitter y otras redes sociales. Por fin se dieron cuenta de que la serie de Prime Video es una sátira acerca de ellos. En serio, no sé qué les hizo pensar que Homelander era el bueno de esta historia. Homelander es una bandera roja andante y está más allá de la redención.

Pero ya siendo seria, este comienzo me ha gustado bastante, es muy prometedor, pues hay mucho en juego: la presidencia de los Estados Unidos y la lealtad de Ryan. Y es que ahora que Soldier Boy volvió a su sueño criogénico, Ryan es el único que puede derrotar a Homelander. Pensé que odiaría a Ryan esta temporada, pero realmente le tengo lástima. Y espero que Butcher logre convencerlo de abandonar a su padre.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=RzDdLdM59kw

También me ha gustado la introducción de los nuevos personajes, incluyendo el de la hermana Sage. Me encanta que su poder sea ser inteligente y que sea la única que se atreva a desafiar a Homelander, quien cada vez está más desquiciado. Y con la confianza que él le tiene, creo que ella será clave para derrotarlo.

Eso sí, me tomó por sorpresa el romance queer de Frenchie, pues en las temporadas pasadas estaba completamente enamorado de Kimiko. Sin embargo, fue una agradable sorpresa, pues temí que tras la salida de Queen Maeve y su novia Elena, no hubiera otro romance LGBTQ+ en la serie. Y no sé por qué hubo tanta queja por esta subtrama si Frenchie siempre ha sido queer, al menos desde la segunda temporada, donde se le mostró en una relación poliamorosa con un hombre y una mujer.

Crédito: Prime Video

Por otra parte, me encanta que The Boys no sea nada sutil con su postura “progre” y parodie una y otra vez a la ultraderecha y a la política actual de los Estados Unidos con el personaje de Firecracker y con los seguidores de Homelander (que recuerdan mucho a los partidarios de Donald Trump, esos que asaltaron el capitolio en 2021).

¿Y qué puedo decir de la locura de las escenas de Deep con su novia pulpo (que ahora habla) o del ciempiés humano con Slpinter? Siempre que creo que The Boys no puede ir más lejos, llega otra temporada y me sorprende con las escenas más grotescas y perturbadoras.

Crédito: Prime Video

En conclusión, el comienzo de la cuarta temporada de The Boys me ha parecido bastante sólido y espero que el resto de episodios sólo suban de nivel. Siendo honesta, no fui fan de la temporada pasada. Principalmente, porque sentí que la serie se estaba volviendo muy repetitiva. Pero tras el anuncio de que la serie terminará con su quinta temporada, creo que la cuarta temporada servirá para sentar las bases de un épico final.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie -
Supacell
Netflix
Película -
Novata Espacial
Amazon Prime Video
Película -
Un asunto familiar
Netflix
Serie -
Mi lady Jane
Amazon Prime Video
Serie -
WondLa
Apple TV Plus