The Boys parodia al Universo DC más que al de Marvel - Spoiler Time

The Boys parodia al Universo DC más que al de Marvel

Imagen principal de la nota
Fer Lozano analiza la base de parodias de The Boys.

The Boys, tanto en cómics como en la serie de Prime Video: su configuración parte del esquema de La Liga de la Justicia, o sea, del Universo de superhéroes de DC

Estos “superhéroes”, conocidos como Supes, son horribles; son criminales, tienen complejos de Dios y están en deuda con una megacorporación que encubre sus crímenes. En los cómics, Los Siete incluso se encuentran en una base flotante en el cielo que sirve como sustituto de la Watchtower hablando de comercialización y publicidad en lugar de luchar contra los supervillanos. La pregunta es: ¿por qué The Boys parodia a DC y no a Marvel? La respuesta no está en DC, sino en la Edad de Plata de Marvel y en la forma en que fueron escritos.

Crédito: Prime Video

La famosa serie Fantastic Four de Stan Lee y Jack Kirby fue revolucionaria, pero no solo porque los héroes no tenían identidades secretas ni compañeros: cada miembro del grupo tenía una debilidad significativa, y eran defectos de carácter. Casi todos los personajes de Marvel tienen defectos de carácter bien definidos, y la mitad de la lucha de los personajes se trata de superar sus defectos. Si bien los personajes de DC ciertamente tienen sus propios defectos de carácter, notablemente no los tenían durante la Edad de Oro, y The Boys usa estas versiones de los personajes para parodiar. Por lo tanto, A Train es una celebridad exhibicionista, Black Noir es un bruto violento que mata sin dudarlo, y Homelander, el análogo de Superman, tiene un complejo de Dios y un temperamento fuerte.

Crédito: Prime Video

The Boys era perfectamente capaz de parodiar a los héroes de Marvel, pero dichos héroes ya tenían una oscuridad interior que superaron en sus propias historias. Por esa razón, por encima de todas las demás, The Boys utiliza a los héroes de la Edad de Oro de la Liga de la Justicia y los lleva a su extremo violento.

Más en Spoiler Time