The Boys

4.4Artículo

La inestabilidad de Homelander comienza a ser un problema en esta nueva temporada

Hace 4 semanas
Por

¡Qué gran episodio tuvimos la semana pasada! We Gotta Go Now por fin nos muestra algo que veníamos presintiendo: entre los distintos miembros de la serie se van a ir conformando distintas alianzas y no vemos la hora de que todo explote por los aires de una buena vez.

Como ya hemos señalado en este artículo (y en algunos otros, y en los recaps también), la clave de la segunda temporada de The Boys parece pasar por el estado emocional de Homelander y, en este momento, se encuentra más inestable que nunca.

Fuente: Amazon Prime Video

En medio de todo su trauma psicológico por su terrible infancia como rata de laboratorio, lo único que mantenía en pie a Homelander era el cariño de la gente y lo innegablemente bueno que era en hacer su trabajo de proteger a los más débiles. En el último episodio de la temporada, las dos cosas se ponen en jaque, ya que se filtra un vídeo de cómo él, asesinando a un súper- terrorista, también asesina a un civil. En la filmación, se ve su enorme desdén por la situación y, luego, cuando Ashley le pide que se mantenga al margen hasta que puedan solucionarlo desde Vought, vuelve a equivocarse: aparece en una protesta de la gente contra él, donde lo acusan de crímenes de guerra, y no logra torcer las cosas a su favor. Al contrario, las empeora y su popularidad cae en picada.

Al quitarle el apoyo del público y al, evidentemente, dejar de ser efectivo en su trabajo, Homelander pierde las dos cosas que lo sostenían en la cima y con las que construía su identidad. La misma Stormfront se lo había anunciado: esa necesidad de que todo el mundo lo quiera, es patética. Y, sin embargo, él no puede prescindir de ello. Por eso, recurre a Stormfront para que lo ayude a reconstruir su imagen y, en el medio, nace el romance.

¿Qué significa para la historia de The Boys esta alianza? Siempre supimos que Homelander ve a todos como si fueran meras cucarachas, pero la unión con una fundamentalista nazi es un nivel de desprecio hacia los otros completamente nuevo. Lo cierto es que, por el momento, Homelander no sabe que Stormfront ES Liberty, ni los ideales que defiende, pero, cuando los descubra ¿estará de acuerdo? Y ya que hablamos de Stormfront, ¿qué es el Sage Grove Center y por qué Lamplighter está allí como enfermero?

Fuente: Amazon Prime Video

Por otro lado, empezamos a ver un acercamiento entre Maeve y The Deep. El último, que ahora es la cara visible de The Church of the Collective, está intentando regresar de cualquier modo a Los Siete, mientras que Maeve necesita aliados para defenderse cuando Homelander decida atacarla (porque todos sabemos que esta posición pasivo- agresiva de Homelander con respecto a la identidad sexual de ella va a explotar en algún momento). ¿Qué tipo de alianza pueden tener estos dos? ¿Para qué puede servirle The Deep a Maeve?

Además, el episodio nos presenta una wild card también: A-Train. Ya fuera The Seven, tras haber filmado sus escenas de despedida en la película (¿detectaron el guiño a la polémica Whedon/Snyder?), A-Train ya tuvo un vistazo del racismo de Stormfront. ¿Cuánto le falta para enojarse de veras al velocista? ¿Lo sumaremos a la alianza Maeve/ The Deep?

Fuente: Amazon Prime Video

Otro punto interesante de este episodio fue que nos permitió entrever un poco más del entorno familiar de Billy Butcher. Evidentemente el vínculo con sus padres no es el mejor y, además, ahora sabemos que tuvo un hermano, Lenny, que ya no está con vida. ¿Tendrá algo que ver esa historia con cómo es Butcher hoy en día? Ojalá sepamos más al respecto pronto.

Más sobre
esta serie

The Boys

4.4
  • Emisión
  • Amazon Prime Video
  • Géneros
  • Acción
  • Drama
  • Superhéroes
  • Actores
  • Karl Urban
  • Tomer Capon
  • Jennifer Esposito
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Boys (2019)

Continuar leyendo

Hoy