The Walking Dead

4.2Artículo

Este es el único argumento que puede llegar a superar la vara que dejó The Calm Before

Hace 4 meses
Por

Con las muertes mostradas en The Calm Before, el penúltimo episodio de la temporada 9, The Walking Dead aprendió finalmente de su error. Antes que Alpha y Los Susurradores llegaran, la serie venía en caída libre en cuanto a seguidores: los cliffhangers totalmente innecesarios que se repitieron entre midseasons y finales de temporada hicieron alejar a los fans. Pero ahora todo cambió, y con esas cabezas mostradas en el ya nombrado episodio estalló la alegría: no nos toman el pelo y la serie vuelve a dar que hablar.

Fuente: AMC

Sin embargo, hay algo que retumba en nuestras cabezas, y es muy simple: ¿y ahora qué? Claro, es MUY pero MUY difícil poder progresar luego de un final de episodio así, y más con la vara tan alta que dejó. Y allí los fans, tratando de teorizar.

Pensemos juntos: ¿qué es lo único que puede llegar a salvar al final de la temporada? Borra de tu lista el comienzo de la guerra contra Los Susurradores, eso ya está muy pensado de antemano, más aún con lo que dice Carol en el adelanto: los sobrevivientes no le otorgaron la facultad de delimitar el terreno a Los Susurradores¿Entonces? Pistas: deben regresar o deben unirse.

Fuente: AMC

Nos explicamos: en The Calm Before hay dos momentos muy importantes que muchos dejaron de lado, y en ambos están involucrados Rosita y Eugene. Recordemos: la ahora embarazada y el de pelo raro están conversando sobre la vida misma, bah, la vida nueva que tendrá Rosita. Y de golpe un guiño importante: una emulación de una radio de comunicación de alcance a larga distancia.

Pero eso no es todo: en otro momento del episodio, se los ve a los dos nuevamente, pero junto a Gabriel, transportando una antena, la misma que capítulos atrás se intentó colocar, justo antes de cruzarse con Los Susurradores

Veamos.

Fuente: AMC
Fuente: AMC

Creemos que estamos siendo muy claros. Pero sigamos. Recordemos cosas: Jadis se comunicaba a través de comunicadores a batería con el helicóptero; Siddiq reveló en su momento que Maggie se ha unido a Georgie “en un lugar lejano, ayudándola con una nueva comunidad”, y no olvidemos que a Georgie se la ve muy similar a (¡SPOILER DEL CÓMIC!) Pamela Milton, su contraparte en el cómic, líder de The Commonwealth, una comunidad que posee radio de largo alcance; en Fear The Walking Dead también se comunican con comunicadores a batería, y se supone que habrá un nuevo salto temporal, más aún con la entrada en la serie de Dwight.

Resumimos: estamos convencidos que lo único que puede llegar a interesar en el season finale de esta novena temporada de The Walking Dead es que se escuche la voz de Rick, o la de Maggie o la de alguno de los personajes principales de Fear The Walking Dead a través de la radio que están construyendo los sobrevivientes.

Fuente: AMC
Fuente: AMC
Fuente: AMC

Cualquiera de las voces sería un efecto tremendo en los fans; los tendría abrazados a la TV durante meses con una desesperación por ver más pocas veces vista. Pero debemos pensar en un punto más: Danai Gurira, nuestra amada Michonne, no seguirá más en la serie, como ya te informamos en una noticia, dejándola en la décima temporada para tal vez unirse a las películas que protagonizará Rick. ¿Qué mejor manera de empezar ese camino del adiós al enterarse que su amado está vivo y puede volver a verlo? Buena manera de unir a la serie con las futuras películas, ¿no?

Entonces, ¿acaso todos los números de volver a ser escuchado están sobre las espaldas de Rick? Veremos. 

Fuente: AMC

Más sobre
esta serie

The Walking Dead

4.2
  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Drama
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2010
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Walking Dead (2010)

Continuar leyendo

Hoy