Una explosiva carrera contra el tiempo que entretiene, pero… - Spoiler Time

Una explosiva carrera contra el tiempo que entretiene, pero…

The Courier (El Mensajero) es una película de acción dirigida por Zacary Adler en la que se nos narra cómo el capo de la mafia Ezekiel Mannings (Gary Oldman) es atrapado por la autoridades de los Estados Unidos y puesto en custodia en espera ser juzgado. Por otro lado, el personaje de Nick Murch (Amit Shah) brindará una declaración online desde una locación secreta en Londres que puede condenar a Mannings de por vida. Para poder hacer la conferencia una mensajera (Olga Kuryenko) es encargada de llevar un paquete con el teléfono satelital a través del cual se hará la llamada al edificio en el que se encuentra el testigo y los policías que lo custodian. Sin embargo, el paquete que lleva a ese lugar es en realidad una bomba con la cual quieren eliminar a Nick para que no pueda incriminar al malvado de Ezekiel.

Pero la mensajera, quien resulta ser una exmilitar de élite retirada, al darse cuenta de su plan logra evitar que maten al testigo y decide sacarlo de ahí antes de que lo maten los policías corruptos que custodian el lugar. Así, descienden al estacionamiento subterráneo para poder salir en la moto de la mensajera. En ese momento, “los policías” deciden cerrar todas las puertas y encerrarlos dentro del estacionamiento para poder matarlos. Nuestros protagonistas tendrán que resistir durante los siguientes 60 minutos, que es cuando llegaran los verdaderos policías y los podrán rescatar.

El Mensajero es una película de acción básica al estilo de Duro de matar, en la que los protagonistas están encerrados en una sola locación y tienen que hacer uso de su ingenio para sobrevivir, para añadir más tensión a la trama, se agregan francotiradores, cazarrecompensas, drones, etc. que tratarán de matar al testigo. Olga Kurylenko se vuelve la heroína de acción que igual manipula armas, diestra en el combate cuerpo a cuerpo y que salvará el día.

Con todos elementos, Adler nos presenta una cinta entretenida que cumple lo que promete; balazos y golpes sin sentido pero agregando cierto diferenciador ya que los eventos del estacionamiento ocurren en tiempo real: cuando el jefe de los policías corruptos (William Moseley) pone su reloj en cuenta regresiva realmente pasa una hora dentro del film.

Kurylenko logra una aceptable actuación física que, aunada a una correcta coreografía y maquillaje, hacen de esta cinta una entretenida obra de acción sin complicaciones.

Aunque tiene todos los elementos para ser una buena cinta de acción, lo flojo de los diálogos, la pobre actuación de los personajes secundarios y la mínima actuación de Gary Oldman hacen que esta cinta sea un mediocre espectáculo de acción que, sin embargo, entretiene.

En conclusión...

El Mensajero entrega exactamente lo que promete: acción sin complicaciones que mantendrá entretenidos a los fans de estas películas durante 99 minutos. Si bien esta cinta no trascenderá ni se convertirá en un clásico, logra emplear bien los elementos básicos de las cintas de acción siendo una puesta en escena llena de balazos y golpes efectivos que no llegan más allá de la superficie.