#TheWalkingDead Artículo

The Day Will Come When You Won’t Be fue el mejor y el peor capítulo de la serie

Sí, lectores nuestros, y no piensen que sufrimos de bipolaridad, es una cruda verdad: The Day Will Come When You Won’t Be fue, es y será el mejor y el peor capítulo de nuestra querida The Walking Dead. Y no lo decimos en vano, todo está justificado. ¿Por qué? A continuación 5 ambivalentes razones.

1 Los muertos

Una jugada muy osada y muy venerada desde nuestro lado y desde el lado de los más acérrimos fans de la serie. ¿Por qué?

Matar a Glenn y a Abraham fue arriesgado, porque TWD jugó sus cartas sobre una línea muy invisible entre el cómic y la serie, y es un hurra eterno… pero que decanta un tema a futuro: ¿cómo llevarán el guión a partir de ahora? Porque, sí, claro: quienes apreciamos el cómic ahora queremos MÁS cómic.

Mixtura extraña si las hay, complicadísima de seguir.

2 Los vivos

Un capítulo que le dijo en la cara a Rick algo así como bien, ahora comienza el juego real, querido jerarca natural, pero que, a su vez, le embadurnó en la cara al resto del cast otra frase: ustedes no existen, prácticamente.

Todo giró alrededor de Negan, Rick y un poco (MUY poco) de Daryl, y eso nos encantó, pero también nos sentenció a ver que, posiblemente, las historias alternas sean cada vez más pobres en contenido.

3 La espera

La tensión fue hermosa, la historia con sus tremendos y suculentos flashbacks también, pero la espera y las ansias por el próximo capítulo son demasiadas. Tal vez un poco de paz nos calmará, pero no lo creemos.

TWD fue una serie diseñada para las emociones violentas, y más cataclismos que lo que acabamos de ver es casi imposible que sucedan.  

4 Negan

La entrada de Negan en todo su esplendor es de lo mejor que hemos visto en todo el año, palmo a palmo con el desarrollo del personaje de Eleven en Stranger Things. Y eso es hermoso pero, también, un problema a resolver, el mismo que tienen los hermanos Duffer para la segunda temporada de la híper aplaudida serie de Netflix: mantener este nivel, cuando los fans lo reclamamos, va a dar un giro tremendo, vamos a querer que aparezca el dueño de Lucille muy seguido. 

Seriéfilos nuestros, ¿acaso no les sucedió con Stranger Things que no veían la hora que reapareciera la pequeña prodigio? Bueno, lo mismo pasará con Negan, y si no cumplen, habrá muchos decepcionados. 

5 Resumiendo: el capítulo en sí

Por último, lo que sería primero, siguiendo aún ese juego binario de lo mejor – lo peor: The Day Will Come When You Won’t Be fue demasiado bueno para ser el primer episodio de cualquier temporada.

Haciendo memoria, ¿recuerdan un comienzo tan espectacular, tan lleno de drama, tan impactante? Imposible. El problema que vemos es que habrá que mantener ese nivel de calidad y tensión a lo largo de la temporada… y lo dudamos mucho.

Resumen: aplaudimos y lloramos.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.