The Dragon Prince

4.1Artículo

Aaron Ehasz nos lleva a Xadia, una nueva tierra llena de magia

Hace 2 años
Por

Si estas buscando una nueva serie animada que llene tu corazón, tal vez sea momento de darle una oportunidad a The Dragon Prince. El septiembre del año pasado, Netflix junto a Aaron Ehasz y Justin Richmond dieron a luz esta animación. Sí, Ehasz, el escritor y director de Avatar: The Last Airbender nos trae una nueva historia que, probablemente, te conmoverá tanto como la anterior. 

The Dragon Prince cuenta ya con dos temporadas, ambas en Netflix. ¿Ya sabes de qué trata? Aquí te contaremos un poco más de ella.

https://www.youtube.com/watch?v=PWEtCsi3Eo8

La historia de The Dragon Prince nos lleva a Xadia, una tierra llena de magia que proviene de los seis elementos primarios: el Sol, la Luna, las estrellas, la tierra, el mar y el cielo. Esta magia, sin embargo, no puede ser utilizada por los seres humanos, quienes, por supuesto, descubrieron un atajo: la magia negra, que se basa en exprimir criaturas mágicas para absorber su esencia.

Este atajo fue el que produjo la crisis: los dragones que gobiernan en Xadia echaron a los humanos a la otra punta del continente, donde tuvieron que fundar sus cinco reinos. La frontera estaba protegida por Trueno, el rey dragón, a quienes los humanos, haciendo uso y abuso de la magia negra, lograron asesinar, junto con el huevo donde crecía su heredero. Este enfrentamiento hace que los humanos vivan en constante terror de los deseos de venganza de las criaturas mágicas de Xadia, que no olvidan quiénes han matado a su rey.

Fuente: Netflix

The Dragon Prince se centra en Callum y Ezran, dos jóvenes príncipes, hijos del Rey Harrow del reino de Katolis. Estos dos jóvenes, cuando los elfos de la luna vengan a vengarse por la muerte del dragón Trueno, deberán huir para protegerse. En su huida, descubrirán un secreto muy bien guardado y harán amigos impensados.

Por el lado de las criaturas mágicas, la protagonista indiscutida es Rayla, una elfa de la luna que está entrenada para ser una asesina, pero que deberá enfrentarse a su propia naturaleza para descubrir quién realmente desea ser. Ágil, honesta y dueña de un corazón noble, Rayla intentará alcanzar la paz para todo Xadia

Fuente: Netflix

The Dragon Prince es una historia hermosa por donde la mires: el arte es precioso, con paisajes soñados, castillos imponentes y criaturas bellísimas que te dejarán sin aliento. Entre ellas, por supuesto, tenemos que mencionar a Cebo, la mascota de Ezran, el príncipe más joven. Cebo es un sapo luminoso que inmediatamente se convertirá en un favorito. 

Además, los protagonistas de The Dragon Prince tienen corazones muy puros, que te harán desear protegerlos como sea. El humor tampoco es ajeno a esta historia, que tiene muchos guiños para las nuevas generaciones: menciones a memes, canciones clásicas, películas, etc. 

Fuente: Netflix

Como decíamos, The Dragon Prince cuenta con dos temporadas. La segunda se estrenó en febrero de 2019. Cada una cuenta con 9 episodios, y, si nos guiamos por sus títulos, podemos esperar muchas más. ¿Por qué? Cada temporada tiene el nombre de uno de los elementos primarios de la magia (luna y cielo, respectivamente) así que deberíamos contar con al menos cuatro más, afortunadamente. Como si esto fuera poco, también se está desarrollando un videojuego, que se espera salga a la venta a fines de este año.

The Dragon Prince, la nueva historia de Aaron Ehasz, es una joya que puedes disfrutar en Netflix ya mismo. ¿Qué esperas para entrar en Xadia?

Más sobre
esta serie

The Dragon Prince

4.1
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Animación
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Jack De Sena
  • Paula Burrows
  • Sasha Rojen
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Dragon Prince (2018)

Hoy