The Dragon Prince regresó con una impactante quinta temporada
Ya vi por fin la quinta temporada de The Dragon Prince y tengo solo buenos comentarios al respecto… en su mayoría. Esta serie animada de Netflixtiene un lugar muy importante en mi corazoncito, pues me enamoré de todos los personajes desde el primer momento que los vi en pantalla. Aunque, si me preguntan cuál es mi personaje favorito, diré que es Claudia. Lo siento, los villanos siempre me resultan más cautivadores.
Por eso, esta temporada me gustó bastante. Claudia resaltó mucho. Y me encantó ver más de su relación con Terry. Es de mis relaciones favoritas del espectáculo. No solo porque Terry es trans, sino porque es un personaje demasiado bueno para este mundo y siempre saca lo mejor de Claudia. En estos episodios, realmente sirve como la voz de su conciencia. Y creo que esa relación es lo que mantiene a Claudia a flote. Aunque tengo el presentimiento que en la siguiente temporada esta pareja terminará separándose porque Claudia no deja de usar la magia oscura y cada día se parece más a Viren, su padre.
Ese es otro punto que me encantó de los nuevos episodios. El paralelismo que se traza entre Claudia y Viren, hija y padre. Y es que Claudia está siguiendo sus mismos pasos. Se convence a sí misma que todo lo está haciendo por su familia, cuando en el fondo, lo hace por el poder. Y esto queda más explícito cuando atrapa al dragón que los estaba siguiendo y le dice a Terry que ya no los seguirá más porque ahora le tiene miedo.
Pero Claudia no es el único personaje que utiliza la magia oscura para salvar a los suyos. Callum también la utiliza para salvar a Rayla del pirata Finnegrin. Algo que podría traerle consecuencias en la siguiente temporada, pues es un hecho que la magia oscura corrompe a quien la utiliza. Y esta es la segunda vez que Callum lo hace. Además de que Aaravos ya lo poseyó una vez y fácilmente podría volver a hacerlo.
En cuanto al desarrollo de los personajes, me pareció que Rayla fue la que maduró más, pues por fin se abrió a Callum y compartió sus cargas con él. También Viren mostró un arco de transformación. Había un claro arrepentimiento en él y mantuvo su decisión de no volver usar magia oscura, aunque eso significara su muerte.
Respecto a la trama principal. Sentí que no se avanzó mucho, al igual que la temporada pasada. Es como si fuera una gran introducción para el “peligro” constantemente anunciado. Creo que esa es mi única queja. Y es que poco se ha revelado del misterio de Aaravos (el cual es el título de este nuevo arco), salvo que existe un arma que podría matarlo.
Sin embargo, me gustó la introducción de los nuevos personajes como Akiyu, que me recordó mucho a Yoda, y Kim’dael, que parece una villana bastante formidable y a la altura de Janai. Además de que el giro de que la criatura con alas es hijo de Aaravos y Viren no lo vi venir, pero se me hace muy interesante y ya quiero saber el camino que la serie tomará con él.
En resumen, la quinta temporada de The Dragon Prince vale completamente la pena por el desarrollo de sus personajes y sus relaciones. También muestra complejidad en sus villanos e introduce nuevos personajes interesantes. Aunque, sigue alargando la trama principal, lo cual espero resuelvan en la próxima entrega.
Astrid Rondero y Fernanda Valadez han logrado un coming of age sobre esas orfandades que solamente un estado de guerra puede dejar. Esta guerra no es en Irán, tampoco en Ucrania y mucho menos en Israel, esta guerra es en...