The End of The F***ing World

4.1Artículo

La segunda temporada sorprende para bien

Hace 3 años
Por

Llegó la segunda temporada de The End of the F***ing World, la serie que con su primera temporada una de las grandes sorpresas de Netflix.

Basada en el cómic de Charles S. Forsman titulado de la misma forma, esta producción británica es inicialmente una de Channel 4, y por eso debemos admitir que escuchar de la segunda temporada producida por Netflix nos daba un poco de temor porque el humor y la forma de narrar bretona es única e irrepetible…

Pero todo lo malo se fue disipando: estos 8 nuevos episodios, protagonizados nuevamente por Alex Lawther y Jessica Barden mantuvieron la escénica de la primera entrega dejándonos completamente satisfechos.

https://www.youtube.com/watch?v=7hSm9qYf4TQ

Pero vamos a lo concreto de una vez: en este artículo te dejamos un resumen de todo lo que debes saber sobre lo sucedido en esta segunda temporada de The End of the F***ing World.

1 Bonnie

Este es el nuevo personaje que conoceremos apenas comenzamos la segunda temporada. Una mujer muy particular, que logra encontrar a su amor, el profesor Clive. Ante la noticia de su fallecimiento, ella tiene un plan: ir tras Alyssa y James.

Fuente: Netflix.

2 Venganza

Gran parte de esta segunda temporada está centrada en la venganza de Bonnie hacia los protagonistas. Comienza acechándolos hasta estar junto a ellos haciéndose pasar por una joven que necesita un aventón.

Pero tal como vimos en la primera temporada, siempre suceden hechos que modifican los planes originales: en el caso de Bonnie todo cambiará luego que asesina al encargado del motel donde se aloja junto a James y Alyssa.

Fuente: Netflix.

3 James

Durante los primeros episodios entendemos que James realmente está muerto; mismo con la campaña publicitaria promocional de la temporada lo dábamos por sentado.

Fue muy emocionante ver que James sobrevivió al disparo, y si bien casi queda en silla de ruedas, lo supera. Pero la tragedia lo ataca más que nunca: su padre fallece, cosa que lo impulsa a buscar a Alyssa.

Fuente: Netflix.

4 Alyssa

Luego de todo lo sucedido en la primera temporada, su madre fue abandonada por el padre de los gemelos. A partir de ahí deciden vender la casa e ir a vivir un tiempo en la casa de la media hermana de Gwen, su madre.

La veremos igual que siempre, ácida, inexpresiva. En está búsqueda decidirá casarse con Todd, impulso del cual se arrepentirá apenas descubra que James está de vuelta.

Una más: Alyssa aún no puede superar todo lo ocurrido con Clive.

Fuente: Netflix.

5 Sanar

Gran parte de esta segunda temporada se centra en cómo los protagonistas de la historia intentan sanar de los traumas del pasado: James carga con el suicidio de su madre, la muerte de su padre y todo lo que él atravesó con su casi muerte; Alyssa aún no logra superar todo lo que transcurrió hace dos años con Clive, y a raíz de lo sucedido con Bonnie intentará poder resolverlo.

Fuente: Netflix.

6 Una temporada no necesaria

Esta segunda entrega no era necesaria ya que la historia basada en el cómic finalizaba en lo que vimos en la primera entrega. Nos llevamos una grata sorpresa ya que continuó al mismo nivel y tono dejándonos 8 episodios más que cierran la historia de una manera que pensamos que no iba a ocurrir.

Fuente: Netflix.

7 Un cierre más feliz

Comparada con la primera temporada, esta segunda entrega tiene un cierre mucho más feliz, aunque en un principio no parezca: Bonnie intentará asesinar a Alyssa y James descubriendo en el camino una verdad que no esperaba de su amado, cosa que la llevará a que intente quitarse la vida. Los protagonistas lograrán evitarlo y a partir de ahí asumirán también sus propias vidas.

A diferencia de la primera temporada donde todo terminó sin saber qué sucedería con James, esta segunda temporada finaliza con ambos protagonistas realizando un cierre a sus propias cargas y asumiendo lo que pasa entre ellos.

Fuente: Netflix.

Netflix nos regaló una gran temporada a pesar de todo lo que pusimos pensar previamente. Solo resta esperar que la historia cierre con este final y evitemos que puedan llegar a arruinarla como ha pasado con otras historias.

Más sobre
esta serie

The End of The F***ing World

4.1
  • Emisión
  • Channel 4
  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Hoy