fbpx

The English Game

Artículo

Historia, fútbol, lucha de clases y mucho más en esta EXCELENTE miniserie inglesa

Hace 3 meses
Por

El pasado 20 de marzo aterrizó en la plataforma de Netflix la nueva miniserie de Julian Fellowes, el creador de un ya clásico como Downton Abbey. Este nuevo show se llama The English Game y explora los orígenes del fútbol como hoy lo conocemos. ¿Qué mejor que adentrarse en esta historia en tiempos en los que este deporte (y todos los otros, claro) se encuentran suspendidos a causa de la cuarentena a la que nos obliga el Coronavirus?

https://www.youtube.com/watch?v=hBOlhdSYhv8

The English Game tiene dos grandes protagonistas: Arthur Kinnaird y Fergus Suter. El primero, interpretado por Edward Holcroft (a quien ya habíamos visto en otra miniserie de Netflix, Alias Grace), un caballero de la clase alta, capitán y figura del equipo Old Etonians, uno de los clubes de caballeros que le dieron sustento al fútbol. Como todos los otros equipos de clase alta, los Old Etonians se ocuparon de establecer el reglamento del deporte, así como también de ocupar los altos rangos de poder en la liga que se jugaba.

El segundo personaje que mencionamos, Fergus Suter, interpretado por Kevin Guthrie, era un escocés muy habilidoso que es contratado para jugar en el humilde equipo de Darwen, donde todos sus compañeros (excepto Jimmy Love, quien había viajado desde Escocia con él) eran empleados de fábrica. Sin embargo, por aquellas épocas, estaba prohibido que los jugadores de fútbol cobraran por jugar, por lo que la presencia de Suter y Love era algo problemática.

Ambos equipos, Old Etonians y Darwen, se enfrentan, pero los primeros hacen pesar su poder sobre el equipo más humilde, lo cual termina desencadenando un proceso de cambio dentro del fútbol que terminará dando como resultado el deporte tal cual lo conocemos ahora.

Fuente: Netflix

The English Game utiliza casi de excusa al fútbol para mostrar una época, la victoriana, con la que Fellowes siempre se siente cómodo y, dentro de esa época, las diferencias de clase y hasta el rol de la mujer y la maternidad.

Kinnaird representa todos los lujos de la clase alta, pero también el alma sensible que logra percibir los sufrimientos de quienes no gozan de sus privilegios, todo a partir de su interacción respetuosa con su rival, Fergus Suter, quien intenta, a través de su don para el deporte, hacerse un camino en la vida, salvar a su familia de un destino de violencia y miseria y hacer crecer al fútbol en el camino.

Como Downton Abbey, The English Game es muy bonita de ver, aunque en algún momento el final exageradamente feliz termina siendo un poco forzado, dando demasiadas vueltas para que todo cierre perfectamente.

Fuente: Netflix

Lo cierto es que, en tiempos de pandemia, The English Game puede ayudarnos a pasar este tiempo oscuro sin fútbol a aquellos que adoramos el deporte y ansiamos volver a ver la pelota rodar.

Más sobre
esta serie

The English Game

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Edward Holcroft
  • Kevin Guthrie
  • Charlotte Hope
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The English Game (2020)

Hoy