#TheFlash Artículo

¿Qué debe modificar la serie para volver a ser interesante?

Muchos coinciden con que la última temporada de The Flash no fue de lo mejor. Lejos quedó esa gloriosa temporada 2 para ver cómo todo lo que subió lentamente fue bajando. Pero, ¿tendrá salvación? ¡Claro! Deberían tener en cuenta algunos detalles, los mismos que te comentaremos en este artículo.

1 El villano

Si algo que compone a una serie de superhéroes es el villano. Recapitulando, Reverse Flash fue el origen de todo, luego lloramos cuando Zoom asesinó a Henry Allen en la segunda temporada y caímos bajo con Savitar que jugaba con el misterio, pero siempre la misma formula de villano velocista. Devoe llegó para cambiar eso y nos lo vendieron como uno de los villanos que “más dolor de cabeza le generaría a Flash“. Lejos estuvo de eso y con el correr de los capítulos se volvió más predecible.

Aún no se confirmó, pero parece que en la nueva temporada tendremos a Cicada, un villano inmortal con la capacidad de revivir muertos. Sería interesante ver a este villano trayendo a la vida personajes fallecidos. ¿No creen?

Siento enemigo más de Wally que de Barry, vamos a ver como se logra su introducción.

2 La fórmula

Si hay algo que no veo desde la segunda temporada es el factor sorpresa. Ok, está bien que sigan con la formula de “villano de la semana”, pero lo importante es cómo contar una historia. En cambio vimos en la última temporada tramas previsibles y fórmulas gastadas como la de “aliado inesperado”.

Super Malon, supérheroes argentinos que se aliaron con Flash para vencer a Gualicho ¿Aparecerán en la serie?

3 Ver más otras tierras...

… y más velocistas. Desde el final de la primera temporada supimos la existencia de muchas tierras, entre las que conocimos Tierra-2 con versiones malvadas de Cisco y Caitlin, además de Tierra-3 con Jay Garrick. En la tercera temporada conocimos Tierra-19 y vimos a otro Flash: Acelerated Man, del que poco material hay en cómics. Debimos conformarnos con solo un cameo en la temporada 4. Lo único que les pido es ¡NO LE HAGAN LO MISMO QUE A KID FLASH! Afortunadamente parece que Nora Allen, hija del futuro de Barry e Iris, llegará para cubrir esa vacante.

Su primera aparición fue en el 3x14 y un breve cameo en 4x20. Sus dos apariciones nos dejaron con ganas de más.

4 Los otros personajes

Siento que la última temporada dejó olvidados a muchos personajes… incluso a algunos totalmente estancados. Esperaba ver más de Killer Frost y sus orígenes. Cisco no parecía tener mucho rumbo y lo que hicieron con Wells y sus otras versiones fue gracioso al principio pero ya parece que se ríen de él y Wally West; incluso cuando dijo irse pareció haber dejado un mensaje subliminal a los guionistas donde les decía no supieron qué hacer conmigo.

Con la partida de Wells de Tierra-2, anunciaron que habría una versión similar a la que vimos en la temporada 3.

5 Iris West

Quiero dejar de escuchar el “We are the Flash” por un buen tiempo, y si fuera nunca más tampoco me molestaría.

Comenzó como un personaje independiente, arriesgada y atractiva, para poco a poco dejar de tener vida propia y convertirse en un personaje acartonado (además de comprarse todos los números para ser uno de los más odiados de los fans). De golpe era jefa de Star labs. Tal vez el casamiento con Barry fue una de las pocas buenas cosas, además de volver al blog. Ni siquiera amigas tenía. Los guionistas deben recordar un poco que el personaje de damisela en apuros ya es cosa pasada.

Lo único bueno de este capítulo fue el guiño a Iris West II, hija de Wally en los comics.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.