The Gifted

4.2Artículo

Todos los grupos y personajes de esta serie X-Men

Hace 5 años
Por

The Gifted es una serie sobre mutantes fue creada por Matt Nix para Fox, y avalada por Bryan Singer (productor de las últimas películas de X-Men y Logan) quien es el productor y además dirigió el primer capítulo con el clásico cameo de Stan Lee.

Pero, ¿de que va? Algo que afortunadamente no generó tantas dudas como pasó con Legion es su línea temporal, ya que de acuerdo a declaraciones de Stephen Moyer (Reed Strucker) se ubica en el tiempo entre Legion y la película Logan (2017) dentro de un futuro post apocalíptico donde los X-Men y la Hermandad de Mutantes han dado una batalla colosal que dejó fuera de combate a ambos grupos y una cantidad de humanos muertos y heridos, lo que provocó el clásico ataque a los mutantes por parte del gobierno que ya vimos varias veces.

En este caso, la Tecnología Centinela está a la orden del día, así como un proyecto similar (por no decir el mismo) a Arma X ya que los mutantes son perseguidos y tratados como terroristas.

https://www.youtube.com/watch?v=3pDdXYf3nfc

Con todos estos componentes, The Gifted es una serie de X-Men; obviamente no llega a tener el calibre de las películas, pero tiene la esencia de la lucha entre los mutantes y el gobierno, y, obviamente (porque nunca puede faltar), la presencia de una organización terrorista mutante, similar a los objetivos que sigue los objetivos de Magneto.

 

La serie, al igual que X-Men, está dividida en 4 grandes grupos de personajes, los cuales analizaremos tanto por su contenido general como particular; o sea, todos sus integrantes importantes.

1 Mutants Underground (La red de mutantes)

Son los herederos de los X-Men. Se trata de un grupo de refugiados mutantes que intenta proteger a aquellos perseguidos por el Cuerpo Centinela. Sus ideales son los mismos que los de los Hombres X e inclusive tienen una cámara similar a Cerebro aunque sin que funcione al 100%.

2 Hellfire Club (El Círculo infernal)

Herederos de la Hermandad de mutantes, son una organización terrorista que busca la supremacía de los mutantes sobre los humanos.

3 Sentinel Services (El Cuerpo centinela)

Es una fuerza del gobierno dispuesta a encarcelar a todo mutante considerado peligroso para la sociedad o que haya cometido algún crimen. Tienen sus bots centinelas, aunque mucho más adaptados a la nano tecnología del 2017, pero igual o más feroces que los clásicos.

4 Industrias Trask

Se trata de un grupo de científicos que secuestran mutantes para luego controlar sus poderes a beneficio propio, a quienes llaman Hounds. Este laboratorio es sin dudas similar o la herencia de Arma X.

Personajes

1 Lauren Strucker

Lauren es uno de los personajes principales. Es hija de Caitlin y Reed Strucker y hermana de Andy, así como también bisnieta de Andrea y Andreas Strucker conocidos en los comics como Fenris. Lauren tiene el poder de manipular la materia a nivel molecular transformándola en barreras de aire comprimido.

2 Thunderbird (John Proudsta)

Es el líder de la red de mutantes, proviene de la comunidad Apache y fue un soldado con carrera militar. Tiene una cantidad considerable de poderes tales como: fuerza bruta, invulnerabilidad, predicción los sentidos aumentados.

3 Blink (Clarice Fong)

Blink tiene la habilidad de crear portales y teletransportarse entre ellos, aunque debe conocer el lugar donde desea aparecer para lograr una correcta teletransportación, ya que aún no tiene dominado en su totalidad su poder y esto puede causar que al transportarse sin ver donde va pueda terminar con un brazo en un lugar y la pierna en otro, por ejemplo.

4 Dreamer (Sonya Simonson)

No es un personaje regular pero si aparece frecuentemente en la serie. Tiene el poder de implementar, modificar o ver recuerdos de las personas. Es la mejor amiga de Polaris y mantiene una relación extraña con Thunderbird

5 Eclipse (Marcos Diaz)

Marcos es uno de los personajes principales de la serie, y con un trasfondo más que interesante. Antes de pertenecer a la red de mutantes, formó parte del cartel Guerra; estuvo a punto de heredar el liderazgo del mismo pero se enamoró de Polaris y lo abandonó para unirse a la red de mutantes. Tiene la habilidad de absorber y manipular fotones.

6 Polaris (Lorna Dane)

Es uno de los principales personajes de la serie. Junto a Jonny y Eclipse lidera la red de mutantes. Es novia de Eclipse e hija de Magneto, y tiene la misma habilidad que su padre, manipular el magnetismo. Antes de formar parte de la red de mutantes, perteneció al Club infernal por herencia de su padre, pero luego los abandonó y se unió a Jonny y al resto de la hermandad.

7 Reed Strucker

Reed está casado con Caitlin y es padre de Lauren y Andy. Es un fiscal que trabajaba para el Cuerpo Centinela hasta que sus hijos fueron perseguidos por ellos. Tiene una personalidad compleja y una tendencia a cambiar de bando en pos de proteger a sus hijos, y aunque lo hace con reales intenciones de protegerlos, no siempre termina mal parado. Es un nieto Strucker pero no tiene poderes mutantes.

8 Caitlin Strucker

Esposa de Reed y madre de Lauren y Andy. Al igual que su esposo no tiene poderes mutantes; es enfermera y se ve obligada a huir de su casa junto a su familia para luego unirse a la Red de Mutantes. Allí juega un rol vital ya que sus conocimientos ayudan a salvar a mucho mutantes, algo similar, si se quiere, al de Jean Grey en ese sentido. También intenta apelar a la ayuda de la política y mediar con los humanos, al igual que Jean.

9 Andy Strucker

Hijo de Reed y Catilin, hermano de Lauren y también bisnieto de Andrea y Andreas Strucker. Tiene habilidades telequinéticas destructivas, muy similares a las de David Haller en Legion. Inclusive provoca un incidente similar al de David en su apartamento dentro de la escuela, lo que lleva a que su familia sea perseguida por el Cuerpo Centinela.

10 Esme, Sophie & Phoebe Frost

Son tres hermanas que comparten un poder psíquico y una unión mental en colmen.
Esme llega a la red como una refugiada que desea liberar a sus hermanas presas en Industrias Trask, pero su personalidad es engañosa y embustera. Podríamos decir, similar a la de Mistique.

11 Jace Turner

Es uno de los principales enemigos de los mutantes a que está a cargo del Cuerpo Centinela. Se dedica a perseguir a aquellos que “rompan la ley” aunque las políticas de leyes anti mutantes hacen que cualquier mutante, culpable o no, sea perseguido. Jace perdió a su hija durante la batalla final entre los X-Men y La Hermandad, por lo que detesta a los mutantes y hará cualquier cosa por destruirlos.

12 Roderick Campbell

Es un científico director de Industrias Trask, la misma que tiene un proyecto mediante el cual secuestra mutantes, los controla y utiliza sus habilidades en contra de otros mutantes. Su prioridad es encontrar y secuestrar a los hermanos Strucker y hará lo que sea para conseguirlo.

Más sobre
esta serie

The Gifted

4.2
  • Emisión
  • FOX
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Gifted (2017)

Hoy