Vimos los primeros episodios de la serie con Ethan Hawke y te contamos TODO al respecto - Spoiler Time

Vimos los primeros episodios de la serie con Ethan Hawke y te contamos TODO al respecto

Uno de los actores clave de la Generación X vuelve con este western clásico que te dejará sorprendido.

Las plataformas de streaming siguen creciendo y con ellas, cada vez son más las series que nos llegan a nuestro querido territorio latinoamericano. Con Paramount+, tendremos la oportunidad de ver The Good Lord Bird, una miniserie protagonizada por Ethan Hawke basada en la novela homónima de James McBride.

Si te gustan los westerns y Django Unchained es uno de tus films favoritos, definitivamente debes ver The Good Lord Bird. En Spoiler Time pudimos ver los primeros episodios de la serie y te contamos TODO al respecto.

John Brown, nacido en el 1800 y fallecido en 1859, fue un famoso abolicionista norteamericano. Creyente fervoroso de Dios, estaba convencido de que el Señor lo había puesto en esta Tierra para terminar con la esclavitud en su país. Esta es la mítica figura que toma The Good Lord Bird, la serie creada por Ethan Hawke y Mark Richard, y que será interpretada de forma magistral por el mismo Ethan Hawke en la que tal vez sea una de las actuaciones más extremas de su carrera.

Los eventos sucedidos en The Good Lord Bird serán narrados por Henry Shackleford, un joven negro que queda al cuidado de John Brown tras un altercado en el que fallece su padre. Junto a John Brown y los suyos, Henry, que será apodado Little Onion, aprenderá a hacer todo lo que sea necesario para sobrevivir, a leer la Biblia y a manejar un arma y crecerá observando la lucha sin descanso que lleva John Brown para liberar a los esclavos.

La mirada de Henry es el gran acierto del show que, sin ella, podría volverse demasiado violento u oscuro en seguida. Henry, con su inteligencia y su inocencia, llenará de sentido las acciones, muchas veces atroces, de John Brown. El joven crecerá sintiendo iguales partes de terror y admiración por este hombre que se pone la causa al hombro, sintiéndose un enviado de Dios.

Fuente: Showtime

The Good Lord Bird apela, además, a situaciones humorísticas. Todo en el personaje de John Brown es tan exagerado que, por ejemplo, sus bendiciones antes de la cena pueden llegar a durar horas, lo cual da paso a situaciones ridículas que despiertan la carcajada del espectador. La serie, además, como buen western, se apoya en una cinematografía grandiosa de los amplios paisajes del sur de Estados Unidos.

Como si todo esto fuera poco, The Good Lord Bird llega en un gran momento. Nos abre la puerta, nuevamente, a reflexiones necesarias sobre la todavía persistente crisis racial que atraviesa Estados Unidos. La serie no pierde la oportunidad para poner sobre la mesa la conversación sobre aquellas personas blancas que se creen “salvadoras” de los afrodescendientes y que, en sus intentos por ayudar, muchas veces terminan silenciando las voces que son realmente importantes.

Fuente: Showtime

The Good Lord Bird es una de las grandes propuestas que llegan de la mano de Paramount+. La miniserie, de tan solo 7 episodios de una hora, es tal vez una de las mejores versiones de Ethan Hawke que hemos visto hasta la fecha. El resto del elenco tampoco se queda atrás, ya que incluye nombres como el de Ellar Coltrane (que se reencuentra con Hawke después de Boyhood), Daveed Diggs, Keith Davies y Orlando Jones, entre otros.

Tan divertida como necesaria, The Good Lord Bird es una serie que toma aspectos de la historia y los trae a la ficción de la mejor manera posible. Definitivamente, no puedes perdértela.