#TheHauntingOfHillHouse Artículo

Todas las dudas que nos dejó la serie del momento, Parte 2

The Haunting of Hill House es una serie para ver más de una vez ya que son muchas las incógnitas que se van despertando con cada situación que atraviesan los Crain. Si bien muchas tuvieron su respuestas, hay cosas que nos siguen despertando curiosidad.

Hace algún tiempito les dejamos una primera parte con las dudas que la serie nos dejó (puedes leerlas aquí) pero seguimos hallando más preguntas. Por eso debajo les dejamos la segunda parte con todas las preguntas que siguen girando en nuestras cabezas sobre The Haunting of Hill House.

1 ¿Es el moho el que hace que todos en la casa enloquezcan?

Hugh descubre que toda la casa está infectada de moho negro que además cuesta muchísimo poder exterminarlo. Eso no es lo único: el cuarto rojo está infectado de eso… Esto nos deja pensando si el moho será el causante de todas las locuras dentro de la casa, o quizás represente la manifestación del mal.

:O

2 ¿Quién puso los botones en los ojos de Nell?

No entendemos cómo aparecieron de la nada. Sabemos que ella jugaba con botones y no sabemos si fue su propio fantasma o quién. ¡NECESITAMOS SABER!

3 ¿Por qué no funcionaba la gasolina en la casa?

Sabíamos que quemar Hill House no sería fácil pero no entendemos el porqué el fuego no funcionó. Muchos explican que lo que genera el fuego son los vapores de la gasolina así que en la casa no habría el oxígeno suficiente. Pero es todo muy extraño…

4 ¿Luke murió y revivió?

Lo del fuego no surtió efecto, pero después lo vimos teniendo una sobredosis. El intento de sus hermanos por salvarlo solo nos rompía el corazón, y esto nos hizo surgir algunas dudas: ¿se supone que debemos asumir que Luke murió y terminó en alguna versión del purgatorio para que luego Nell le devolviera la vida? ¿O nunca estuvo muerto ni estuvo al borde de la muerte?

:O

5 ¿Cual es la historia del Hombre del reloj?

¿Es acaso solo una duda nuestra o estamos todos intentando entender de donde salió? Sabemos que es lo único que le llamó la atención a Steve y que se sorprendió de saber que siempre fue un fantasma. Esto solo nos trajo más preguntas porque se convirtió en una parte importante de la historia del Crain aunque no sepamos nada sobre él. ¿Cómo murió? ¿Estaba condenado a arreglar este reloj para siempre? Quizás realmente amaba su trabajo y permaneció así para toda la eternidad…

6 ¿Cómo murió Hugh?

Shirley y Theo llevan a Luke al hospital; Hugh lleva a Steven para que vea todo lo que sucedió esa noche cuando su madre murió. Cuando vuelve en sí su padre está muerto; podemos suponer que lo de las pastillas fue un ataque al corazón aunque también podemos pensar que se sacrificó para salvar a sus hijos… ¿O no?

7 ¿El joven que ve Shirley es un fantasma?

Ok, supimos que fue con quien engañó a su esposo, pero ¿por qué lo ve todo el tiempo? Sabemos que los Crain pueden ver fantasmas, pero también nos hace pensar que su presencia como espectro tiene que ver con que era un secreto que ella escondía.

8 ¿Los Dudley siempre supieron todo?

Nos llama la atención su comprensión con los Crain cuando Olivia, antes de suicidarse, mató a su hija. Además, pidieron que no destruya la casa para poder estar con sus hijos muertos. Suponemos que ellos sabían mucho más de lo que decían.

9 ¿Qué es lo que realmente pasa en la casa?

Si bien la presencia de fantasmas está desde el minuto cero, sabemos que la casa fue construida sin concesión a la humanidad y que nunca fue pensada para que se ocupe. Fueron tantos los que sufrieron en este lugar que solo nos hace querer entender más sobre su origen. Quizás Hugh Crain encontró la respuesta en el sótano: el moho negro, del cual ya hablamos. No sabemos si esto provocó que enloquezcan y sufran visiones, porque quizás más que una casa embrujada era una casa envenenada.

:O

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.