The Heike Story: una impecable adaptación del clásico literario

Hace 3 meses
Por

Funimation nos tomó por sorpresa. De por sí, el anuncio repentino de la adaptación de la obra de Hideo Furukawa a serie anime (maquilado por uno de los equipos más talentosos en la industria) ya era épico. Ahora, tras un vistazo a cómo será esto, ¡estamos impactados!

Y es que, desde su primer avance, el concepto es fascinante… aunque comprendes de inmediato que no será de fácil digestión para alguien no adepto al anime y la cultura japonesa (especialmente su folklore e historia):

https://www.youtube.com/watch?v=7pGGaYSTzSY

Tenemos el privilegio de que The Heike Story (Heike Monogatari) se estrenó en nuestra región ANTES que en Japón, pues allá llegará hasta enero de 2022.

Tras disfrutar de asombrosos 23 minutos con el primer episodio en la plataforma, estas son las razones por las que te exhortamos a que no dejes de darle un vistazo, ¡seas fan del género y estilo o no!

¿Por qué es indispensable?

Antes que nada, ¿de qué se trata The Heike Story?

La novela de Furukawa interpreta la clásica epopeya japonesa The Tale of the Heike en un lenguaje moderno, y el anime será la primera adaptación de anime para televisión de la novela.

La epopeya original cuenta la historia del ascenso y caída del clan Taira durante la Guerra de Genpei. El anime se centra en la perspectiva de Biwa, una juglar viajera ciega. Biwa conoce a Taira no Shigemori, heredera de su clan, con una visión sobrenatural que puede percibir fantasmas. Luego le proclama una profecía de la caída de su clan.

1) La historia en la que se basa. De por sí, la fuente para esta gran historia es épica… ¡y ancestral! Algo así como La Ilíada en la cultura europea y occidental, La historia de Heike: Amor y Guerra es rica en elementos históricos de el Japón de finales de la era Heian (1180 a 1185) y de por sí la forma en la que Hideo Furukawa le dio un enfoque moderno en 2016 es rica en contextos y sub-historias que, entre otras cosas, nos explican el origen del bushido y el inicio de Japón como una nación unida.

https://www.youtube.com/watch?v=YE1MwI69ooU

2) El Dream Team que la adapta como serie anime. Estamos hablando de la legendaria Naoko Yamada, quien adaptó con maestría A Silent Voice, con Liz and the Blue Bird en su haber también. Junto con ella, el talento de los estudios Science Saru, la adaptación de Reiko Yoshida y la hermosa música de Kensuke Ushio (ambos haciendo mancuerna de nuevo con Yamada tras A Silent Voice y Liz and the Blue Bird)

3) Las poquísimas historias basadas en el Japón antiguo. Por supuesto no es la única, pero sí son muy pocas las películas y series anime que tratan de una forma directa períodos antiguos de Japón, y aunque esta tiene toques de misticismo y tradiciones de antaño, trasladar esa prosa épica de los kanji a imagen y visión es algo increíble, obra de los estudios Science Saru y sus talentosos animadores.

¿Cuánto durará?

¡No se sabe! Pero calculando, la novela The Heike Story: A Modern Translation of the Classic Japanese Tale of Love and War consta de 576 paginas, por lo que asumimos que esta hermosa historia se contará en muchos episodios, a través de diversas temporadas.

Aunque quizás eso sea irrelevante por ahora (además de que seguramente se revelará pronto): lo importante es no perderse cada semana un nuevo episodio de The Heike Story, y dejarse llevar por la forma en la que estos genios del anime hacen de un clásico literario japonés poesía audiovisual pura.

https://www.youtube.com/watch?v=5tPHx3vtJwg

El primer episodio de Heike Monogatari está disponible ahora mismo en Funimation, únicamente en idioma japonés con subtítulos en nuestro idioma.

© Funimation

Continuar leyendo

Hoy