House of the Dragon

Artículo

El primer episodio de House of the Dragon nos hizo sentir que nunca nos fuimos de Westeros

Hace 2 meses
Por

Game of Thrones fue el último gran fenómeno cultural de la pantalla chica. La serie se destacó por sus muertes y giros impactantes, ya que una variedad de personajes despreciables (y otros totalmente adorables) lucharon por el Trono de Hierro en King’s Landing. Una vez que la serie pasó la línea de tiempo de las novelas de George R.R .Martin, el nivel de elogios de la crítica disminuyó gradualmente y sobre el final todo fue caos. Sin embargo, esto no ha impedido que se planifiquen más proyectos para el mundo de Westeros, y por eso este artículo. Es que ya está entre nosotros House of the Dragon, serie que trata sobre la caída de la familia Targaryen, 200 años antes de los eventos vimos en Game of Thrones.

Crédito: HBO

Hace poco volví a ver todas las temporadas de Game of Thrones, y aquellos que digan que el primer episodio de House of the Dragon titulado The Heirs of the Dragon es un episodio lento, se equivocan: sexo, violencia, traición e intriga se encuentran en este primer pantallazo, velozmente. El drama es anecdótico, porque en el fondo ya sabemos lo que va a suceder: surge del deseo de Viserys de tener un hijo para continuar con la tradición y la renuencia de su corte a romper con esto por temor a disturbios, estableciendo lo que probablemente será un hilo conductor, con muchos probablemente compitiendo por el trono de Viserys a sus espaldas. O sea, la velocidad desenfrenada se debe también a que algo de la historia de los Targaryen nos fue contada en la serie madre, por eso es aplaudible el trabajo de la producción de ir directo a por todo. House of the Dragon conserva el alcance y la ambición presentes en este Universo, se siente más íntima y de muchísima más calidad visual que su predecesora. Es como una continuación mejorada de Game of Thrones, como digo en el título: me hizo sentir como que nunca nos fuimos de Westeros, del bueno, del mejor, del de las primeras cuatro temporadas.

A esta frescura se le suma que para el común de los espectadores los nombres de los actores implicados en la trama son importantes, pero no masivos. O sea, sí, son conocidos del cine y la televisión británicos (Paddy Considine como el rey Viserys, Emma D’arcy como su hija, la princesa Rhaenyra, y Matt Smith como su intrigante hermano Damon, son los más importantes), pero no de una forma que abrume en todos los espacios del planeta. Nuevamente el Universo Game of Thrones hará muy populares a actores y actrices que se lo merecen.

Básicamente, y a pesar de lo dicho antes, House of the Dragon no se siente como una copia de su serie principal, sino como una apuesta mayor. The Heirs of the Dragon ofrece mucho potencial para que el espectáculo avance, retomando pero mejorando la esencia de Westeros.

Crédito: HBO

House of the Dragon navegará entre el amor y la traición, clásico del Universo Game of Thrones. Seguramente complacerá tanto a los fanáticos de las novelas de Martin como aquellos que amaron Game of Thrones.

Crédito: HBO

Más sobre
esta serie

House of the Dragon

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

House of the Dragon (2022)

Continuar leyendo

Hoy