The King

Artículo

Una apuesta histórica muy correcta de parte de Netflix, pero…

Hace 2 años
Por

Si de algo podemos estar seguros es que Netflix quiere y tiene producciones en TODOS los géneros: amor, drama, aventura, ciencia ficción, miedo, y una propuesta en lo histórico no podría quedarse atrás. Por eso The King.

El film se ha estrenado en el Festival Internacional de Cine de Venecia en Septiembre de este año y en streaming se ha lanzado en Noviembre. Esta historia está basada en varias obras históricas de William Shakespeare, un total de 8 pero enfocada más precisamente en 3: Henry IV parte 1, Henry IV parte 2 y Henry V.

https://www.youtube.com/watch?v=svVykTznk9Q

La película narra la transición del Rey Enrique V al llegar a la corona, contando como él no quería poseer este título, pero después de la muerte de su hermano y padre queda obligado a cumplir con este papel. A lo largo del film podemos ver la transformación de personaje de ser un borracho y mujeriego a gobernar todo un país que está en estado crítico.

Lo más importante de The King es la forma de retratar los problemas humanos que tiene un Rey y la soledad que lo rodea, contando también con la situación de la sucesión y los problemas de la guerra, la falta de confianza hacia los aliados y el ambiente de traición. Lo bien llevado en este aspecto se debe a sus protagonistas principales: Timothée Charlamet como el Rey Enrique V, Joel Edgerton como Falstaff, amigo y jefe de guerra, y Robert Pattison como Luis el Delfín de Francia.

Fuente: Netflix

The King tiene una producción muy bien planeada, transportándote inmediatamente al contexto histórico. Otra cosa a destacar son las batallas, un punto atinado en este film: vemos combate a mano a mano, estrategias, y toda una batalla abierta. La fotografía es de admirar; los paisajes de Inglaterra y Hungría son precisos a la sintonía del film.

Fuente: Netflix

Pero...

Los puntos positivos son muchos, sí pero carece de una construcción correcta de todos los personajes, se siente todo apurado; varias figuras que vemos en el film pasan desapercibidas, sin darles contexto ni crédito de su desarrollo. Y también hay un diálogo muy preciso y puntual pero sin aportar a la narración.

Fuente: Netflix

Veredicto

The King es una apuesta muy correcta de parte de Netflix. Sin dudas lo histórico no es su fuerte, pero dándole tanta preponderancia a la acción le da, a veces sin quererlo, más importancia a la trama.

Recomendable.

Nota de color: Recientemente ha circulado que los fans de Game of Thrones denunciaron que The King plagió una famosa escena de la serie, Battle of the Bastards, temporada 6, capítulo 9. Se podría decir que son MUY similares. ¿Tú qué piensas?

Fuente: HBO
Fuente: Netflix

Más sobre
esta película

The King

  • Géneros
  • Aventura
  • Drama
  • Actores
  • Timothée Chalamet
  • Robert Pattinson
  • Joel Edgerton
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la película

Califica esta película

The King (2019)

Continuar leyendo

Hoy