fbpx

The Last Dance

Artículo

Esto es TODO lo que la serie documental no te contó

Hace 2 meses
Por

Si bien The Last Dance nos dio un vistazo más profundo acerca de la carrera de Michael Jordan en los Bulls, hubo otras cosas que estuvieron ausentes.

Ya sea por una decisión del director o porque no pudieron contactarse con algunas personas para contar su versión de la historia, esto es TODO lo que la serie documental no te contó.

1 Jerry Krause

El GM de Chicago es pintado como el villano de la producción: no quería que Jordan juegue muchos minutos luego de su lesión; no le aumentó el salario a Pippen y fue el responsable de que ese equipo del 98 no se extendiera una temporada más; la relación con sus jugadores y el cuerpo técnico era pésima.

Tuvimos las palabras de todos los protagonistas, pero muy poco sobre Jerry y eso es porque Krause falleció en 2017. Solamente hubo algunas declaraciones exclusivas, pero no más. Hubiese sido genial tener su versión de la historia en todo esto, especialmente porque también fue gran responsable del éxito de Chicago y creo que la serie fue un poco injusta con él.

https://youtu.be/h7H4k4sgRtM

2 Malone y Russell

Teniendo en cuenta que Chicago jugó dos finales consecutivas contra los Utah Jazz, es extraño que no hayan tenido las voces de Karl Malone, el mejor jugador de la historia del equipo, y de Bryon Russell, quién será para siempre recordado como el defensor de Jordan en ese último tiro. Especialmente porque el resto de sus rivales sí estuvieron presentes.

Magic, Bird, Barkley, Payton, Thomas, Ewing, todos estuvieron el documental, incluso John Stockton, compañero de Malone y Russell, pero ellos brillaron por su ausencia. Teniendo en cuenta que Karl era el líder de Utah y amigo de MJ; y que Russell podía dar su versión acerca de esa famosa jugada, además de la anécdota dónde molesta a Jordan, es raro que voces tan importantes no sean tenidas en cuenta.

https://youtu.be/G4ISmgnyKUo

3 La familia de Jordan

Recién en los últimos episodios pudimos escuchar a tres de los hijos de Jordan por unos segundos, pero en el resto del documental no estuvieron. El más grande de ellos nació en 1988, mientras que la más chica en 1992, por lo fueron parte de la vida de Michael durante gran parte de su carrera en Chicago. No obstante, casi ni se los nombra. Solo los vemos en el primer y noveno capítulo.

Además, tampoco se menciona que Jordan estuvo casado Juanita Vanoy durante todo ese tiempo. Mientras triunfaba en la NBA también tenía que ocuparse de su familia, pero ninguno de nosotros sabríamos eso sí vemos el documental. Michael y Vanoy se separaron en 2006, por lo que puede ser que aún exista una mala relación entre ambos. No obstante, las voces de ellos podrían haber humanizado mucho más a MJ.

https://youtu.be/bbA7of-qEC8

4 Kobe

A pesar de ser, de alguna manera, el “heredero” de Jordan una vez que él se retiró, solo tuvimos a Kobe Bryant durante pocos segundos en un episodio. Hubiese sido interesante escuchar un poco más sobre cómo uno de los mejores jugadores de la NBA basó su juego en el de MJ para triunfar. Además, ¿Cuál era la verdadera relación entre ellos? ¿Había cierto resentimiento entre el maestro y el alumno durante los primeros años?

Sabiendo que los episodios se terminaron de editar durante estas últimas semanas, quizás el director y los productores decidieron cortar algunas de las declaraciones de Kobe para no explotar sus palabras luego de su muerte.

https://youtu.be/pLZ9o90WJtY

5 La mala relación con las estrellas

Hay una historia muy conocida en el mundo de la NBA y es que durante los primeros años de Jordan en la liga, su relación con los mejores jugadores no era la mejor. Muchos de ellos lo miraban de reojo, especialmente luego de que fue seleccionado para el Juego de las Estrellas en la temporada de 1984-85.

El director Jason Hehir comentó algo sobre esto, revelando que Jordan se encontró con Isaiah Thomas antes de jugar ese partido de las estrellas, pero no lo saludó ni le dijo nada. IT se lo tomó a mal y Michael comenzó a tener fama de “engreído” entre los jugadores más importantes de la liga. Esto no se menciona en la documental, y habría estado bueno escuchar la versión del líder de los Bulls sobre esto.

https://youtu.be/3o3H5fOo3c0

Más sobre
esta serie

The Last Dance

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Documental
  • Actores
  • Michael Jordan
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Last Dance (2020)

Continuar leyendo

Hoy