The Letter for the King

Artículo

Esta buena propuesta de aventura y fantasía medieval de Netflix se cae rumbo al final

Hace 6 meses
Por

El mundo está lleno de buenas intenciones, y así pasa con la nueva producción de fantasía y aventura medieval de Netflix, The Letter For The King (Carta al Rey), una serie con una muy buena propuesta, pero que no termina de cuajar rumbo al final debido a la corta duración de su temporada, los errores en el guión y su clasificación familiar.

Basada en la novela holandesa homónima, la ficción sigue a Tiuri, un joven aprendiz de Caballero, que debe entregar una carta al Rey de su nación, sin develar a nadie el contenido de la misma. En su camino, se ve envuelto en una profecía mágica que anuncia el surgimiento de un héroe capaz de derrotar al despiadado príncipe, quien amenaza con sumergir al mundo en la oscuridad.

https://www.youtube.com/watch?v=jCqaKWsvFbg

La serie comienza muy bien en sus primeros cuatro episodios, definiendo el terreno de juego, personajes secundarios y sus objetivos a la par del protagonista y héroe, Tiuri. Pero al llegar al quinto episodio, la trama arroja un giro sobre la audiencia que lejos de sorprendernos nos decepciona.  

En un intento por subvertir la estructura del “viaje del héroe”, la serie se arriesga a cambiar lo que venía construyendo en sus primeros episodios con Tiuri para destapar a su amiga Lavinia como la heroína de la historia.

Por supuesto, esta decisión no estaría mal ejecutada, si este personaje hubiera tenido un mejor desarrollo, sin embargo, jamás se explica cómo es que obtuvo sus poderes y cuál es su conexión entonces con la profecía, como lo hacen con Tiuri, con quien se construye todo un pasado y origen que de pronto es olvidado.

Crédito: Netflix

Además, el guion plantea subtramas y presenta detalles interesantes que después no avanzan o vuelven a aparecer en la trama principal y que resultan solo estar ahí, aparentemente, porque sí. Esto podría deberse a que solo son seis episodios en esta temporada y no hay espacio para explorar todo lo que se quiere contar.

Otro punto desfavorable de la serie, es que los guionistas muestran un romance homosexual entre dos de los protagonistas y aspirantes a Caballeros, solo para desaprovecharlo y recurrir más tarde al clásico “bury your gays”, entregarnos una escena innecesaria para provocar un impacto emocional al final.

Por otro lado, el villano, el príncipe Viridian, también carece de desarrollo, pues nunca se entienden realmente sus motivaciones y, en la escena final, no se siente como una verdadera amenaza. También la batalla de Lavinia contra él se siente anticlimática.

Crédito: Netflix

En cuanto a la producción, maravilla que los efectos visuales sean buenos así como la ambientación en general de la serie que te traslada de inmediato a un mundo medieval de ensueño y recuerda de buena manera a la serie de BBC, Merlín.

Crédito: Netflix

Finalmente, aunque The Letter For The King no aporta nada nuevo al género de fantasía y aventura medieval, cumple con su función de entretener a la audiencia, gracias a que presenta a personajes entrañables y divertidos como el caballo. Además, el elenco tiene una gran química y hacen un excelente trabajo en conjunto.

Eso sí, creemos que la serie tendría que esforzarse mucho más si quiere mantener a su público interesado en una segunda temporada, dado que al final se sugirió que el príncipe podría seguir vivo.

Crédito: Netflix

Más sobre
esta serie

The Letter for the King

  • Emisión
  • Netflix
  • Actores
  • Tawfeek Barhom
  • Islam Bouakkaz
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Letter for the King (2020)

Hoy