Perdidamente basada en El Decamerón de Giovanni Boccaccio, esta comedia negra situada en la época medieval y dirigida por Jeff Baena sigue a tres monjas (Alison Brie, Kate Micucci y Aubrey Plaza) viviendo en un convento apartado en el campo y su encuentro con un joven prófugo que se hace pasar por un jardinero sordomudo (Dave Franco).

Antes que nada debo admitir que mucho de mi cariño por esta película proviene de mi fuerte gusto personal por su reparto, especialmente Alison Brie y Aubrey Plaza, quienes desde sus trabajos en Community y Parks and Recreation han sido dos actrices que he seguido en otros programas o películas.
No obstante, The Little Hours es una cinta que podría decirse destaca entre lo mejor de sus filmografías como una ingeniosa y salvaje comedia que supera varias otras cintas de su género.



Si bien en primera instancia podría pensarse que es solo sobre tres monjas groseras y desenfrenadas, analizándose la idea de lo que sus personas debiesen representar y la hipocresía que presentan tanto ellas como el resto de otros personajes, es una cinta sorpresivamente ingeniosa (en especial si se conoce El Decamerón).

En cuanto al reparto, tanto Brie como Plaza cumplen con personajes algo usuales de ellas – especialmente por parte de Plaza, como la monja que practica brujería.
Dave Franco muestra divertirse en medio de todo el caos que domina la cinta, mientras John C. Reilly, Molly Shannon, Nick Offerman y Fred Armisen se destacan en papeles menores, pero que logran conseguir bastantes risas.
Sin embargo, es de decir que es Kate Micucci, una actriz a la que se le ha visto en gran cantidad de programas populares generalmente en papeles menores, quien se roba la atención con las escenas más alocadas y quizá intensas de la película.








Así, junto con una fotografía interesante y que remonta a las películas italianas de los años 70, The Little Hours es una comedia desenfrenada más inteligente de lo que aparenta, y que es bastante recomendable para divertirse un rato.





