Si eres un verdadero fanático de X-Files no hace falta esta información, pero bien vendría un repaso. Ahora bien, si estás poniéndote al día con la serie porque quieres ser parte de un evento super esperado por los fans de todo el mundo, este artículo te va a interesar.
La serie The Lone Gunmen (Los Pistoleros Solitarios) fue un spin-off de Expedientes Secretos X y estaba basado principalmente en conspiraciones del gobierno, al mejor estilo Carter.
Este grupo de hackers, activistas y conspirativos estaba formado por John F. Byers (Bruce Harwood) Melvin Frohike (Tom Braidwood) y Ringo Langly (Dean Haglund). En el segundo capítulo se suma un personaje llamado Jimmy Bond. El trío protagonista conoce a este entrenador mientras investigan un asesinato en Long Island.
En la serie encabezada por David Duchovny y Gillian Anderson eran el grupo soporte en las investigaciones de Mulder y Scully. Además de las importantes apariciones en la serie, tuvieron una breve en la película The X Files: Fight the Future. Debido a su fama, años más tarde, protagonizaron sus propias aventuras.
El primer episodio cuenta como los protagonistas descubren un complot del gobierno de los EE.UU. para estrellar un avión contra una de las Torres Gemelas, para luego culpar a un país extranjero con el propósito de obtener una excusa para declarar una guerra y sacar beneficio con la venta de armas.
La realidad supera a la ficción.
Uno diría ¿que tiene de raro? No es la primera vez que nace una ficción a partir de algo real. Sin embargo, en esta ocasión, el episodio se estrenó el 4 de marzo del 2001, seis meses antes del atentado del 11 de Septiembre que cambió el mundo.
La cancelación de la serie se dio por el mal rating obtenido a los pocos episodios. Esto forzó a los creadores a incluir en la temporada 9 de The X-Files un episodio para cerrar la historia iniciada en el spin-off. En este capítulo, Jump the Shark, los tres pistoleros solitarios mueren, así que todavía no está del todo claro en qué circunstancias se dará su regreso.
Aunque la serie era un gran producto, con el mismo estilo de X-Files pero apuntando desentrañar conspiraciones y menos a lo paranormal, la serie adquirió algunos fans y reclamos a FOX por su cancelación.