The Mandalorian

4.6Artículo

Easter eggs y detalles curiosos de The Passenger

Hace 2 meses
Por

El segundo episodio de la temporada 2 nos lleva a un lugar muy diferente a la emisión de la semana anterior, y aunque los niveles de adrenalina y alertas warsie descendieron considerablemente, si hubo buenos momentos y sobre todo más de “El chico” glotón.

Lo que nos sigue encantando es la inmediata continuidad de esta odisea… ¡ya no podemos esperar más por Ahsoka Tano y Moff Gideon!

¿Notaron los detalles detrás de The Passenger? ¡Pues para eso estamos aquí!

ADVERTENCIA: Recuerden que este artículo sobre The Mandalorian contiene MUCHOS spoilers del episodio The Passenger.

1 ¿El mercenario de The Force Awakens?

Aunque es difícil que se trate del patético chatarrero Scrapjaw Motito que molesta a Rey en Star Wars: The Force Awakens, es claro que se trata de la misma raza, y no de un Jawa “sin capucha” o un corrupto Teedo.

En todo caso, el pequeño mercenario sigue siendo odioso, pequeño y… torpe. ¡Vaya vuelo de altura que le propinó Din Djarin!

© Lucasfilm/Disney

2 ¡Qué rica es la carne de dragón!

Además de las referencias a cómo se cocina una buena carne en las atracciones Galaxy Edge de los parques Disney, la presencia del androide Treadwell con los pit droids de Peli Motto resulta genial, pues hacen referencia también a A New Hope y Phantom Menace.

Adicionalmente, confirma las crónicas de las hoy Star Wars Legends, que dicen que la carne de dragón Krayt es deliciosa. ¿Y notaron que Mando SÍ TOMÓ una generosa porción de esta delicia? ¡Se nos antojó (bien cocida, claro)! Por cierto, esa referencia a “ni que fuera rodiano” de Mott, se refiere a la raza de Greedo.

© Lucasfilm/Disney

3 ¿Arañas bebé o Facehuggers de Alien?

Es posible que hayas sentido un deja vu al ver esos huevos de araña extraterrestre estilo Alien de Ridley Scott. Pero lejos de hacer homenaje o copiar un Facehugger, estas criaturas llamadas Krykna ya se habían visto en Star Wars Rebels (procedentes del planeta Atollon… a menos que se trate DEL MISMO LUGAR).

Aunque para ser honestos y si eres un warsie veterano, estas arañas blancas y siniestras fueron una de las muchas criaturas que Ralph McQuarrie diseñó para The Empire Strikes Back… y que al final fueron desechadas. Así que, sí: ¡100% Star Wars!

© Lucasfilm/Disney
© Lucasfilm/Disney

4 La nobleza de los Rebeldes, el cameo del piloto y la conexión con el capítulo 6

La conexión con el capítulo The Prisoner fue genial no solo por el uso post mortem del androide Zero o por el caso de la nave-prisión Bothan-Five, sino por el regreso del piloto Trapper Wolf, quien en realidad es Dave Filoni (Star Wars Rebels).

Además de que Filoni ha contribuido como director y escritor en The Mandalorian temporada 1, los fans sentirán afecto por este hombre devoto a la franquicia, quien comparte la nobleza con estos pilotos que prefirieron regresar a aquél mundo helado y practicar tiro al blanco con arañas, en lugar de dejar morir a quien huyó de ellos. ¡Viva la Alianza Rebelde!

© Lucasfilm/Disney

5 La criatura Killic... ¿un guiño del director de Ant-Man?

Esa raza de “hormigota” ya se había visto en Tatooine en esta serie, e incluso en A New Hope hace décadas. Pero ver a este personaje llamado Dr. Mandible jugando Sabaac (Solo: A Star Wars Story) con Motto es notable por algo muy interesante: ¡el director del episodio es Peyton Reed, quien también está a cargo de las películas Ant-Man del MCU! Entendimos (y nos encantó) la meta-referencia, señor Reed

© Lucasfilm/Disney

6 "¿Hablas huttese?, señora rana"

Además de demostrar una gran capacidad para hablar idiomas y dialectos espaciales (y claro, Boba Fett fue vanguardia), Mando deja claro que también domina el huttense, confundiendo la lengua de los gánsteres gusano a la de la señora rana.

Y por cierto, la voz de Frog Lady corresponde a Dee Bradley Baker, veterano actor de doblaje en series animadas de la franquicia como Star Wars Rebels, The Clone Wars y Resistance, así como el papel del efímero Ilco Munica en The Force Awakens.

© Lucasfilm/Disney

¿Nos faltó algún easter egg? Algo que nos llama la atención: ese repentino apetito insaciable en The Child. ¿Será que se viene algo más a ese respecto, o simplemente es un bebé tragón?

:O

The Mandalorian (temporadas 1 y lo que va ya de la 2) llegará a Disney+ Latinoamérica el 17 de Noviembre.

🙂

Más sobre
esta serie

The Mandalorian

4.6
  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Actores
  • Pedro Pascal
  • Nick Nolte
  • Giancarlo Esposito
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Mandalorian (2019)

Continuar leyendo

Hoy