¡The Mandalorian cambió las reglas! ¿Cómo Moff Gideon pudo crear nuevos clones? - Spoiler Time

¡The Mandalorian cambió las reglas! ¿Cómo Moff Gideon pudo crear nuevos clones?

Imagen principal de la nota
¿Cómo es que Moff Gideon pudo replicar la Fuerza en sus clones? #TheMandalorian

La temporada 3 de The Mandalorian fue bastante polémica, tomando algunas decisiones muy raras, y el episodio final no fue la excepción. ¿Cómo es que Moff Gideon pudo replicar la Fuerza en sus clones?

Una de nuestras teorías fue confirmada en el episodio 8 del programa: Moff Gideon efectivamente estaba creando sus propios clones a escondidas del Remanente Imperial, pero lo más extraño es que estas eran versiones mejoradas de sí mismo, con la capacidad de usar la Fuerza. Pero él nunca fue un Sith o un Jedi, ni tampoco es familiar de uno, entonces ¿cómo puede ser posible?

Crédito: Disney+

Si nos basamos en lo que vimos en los episodios anteriores de The Mandalorian, suponemos que Moff Gideon logró replicar la Fuerza usando los datos recopilados de los primeros experimentos en Grogu, los cuales sucedieron en la primera temporada del show.

Si bien la investigación estaba originalmente destinada al Comandante Hux y al Proyecto Nigromante, Gideon cooptó los hallazgos para sus propios fines, buscando apoderarse del Imperio destrozado. Estuvo muy cerca de descifrar el código que le habría permitido crear un ejército de clones sensibles a la Fuerza, lo cual es una muy mala noticia para la Nueva República.

Es lógico que el trabajo de Gideon tenga una influencia en la creación futura del Líder Supremo de la Primera Orden, Snoke, así como en la resurrección del Emperador Palpatine. Esto mismo lo anticipamos en un artículo anterior y podría ser el final del Mandoverso.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=fVDM8z26Q1U

Aunque Djarin destruyó todos los clones que Gideon había creado hasta ese momento, es probable que los líderes imperiales restantes puedan recuperar los datos de la investigación. Si bien el objetivo de la captura de Grogu no era crear Snoke y resucitar a Palpatine, muy probablemente derive en eso.

Cómo es que este plan termina llevándose a cabo seguramente se desarrollará aún más en la serie de Ahsoka. Pero si los imperiales van a terminar ganando, ¿eso significa que todos nuestros héroes van a morir?

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:33 horas
Telma: La Unicornio
Netflix
Serie - 6 episodios
The Big Cigar: La gran fuga
Apple TV Plus
Serie - 8 episodios
El extraño retorno de Diana Salazar
Amazon Prime Video
Película - 1:30 horas
Nahir
Amazon Prime Video
Serie - 3 episodios
99
Amazon Prime Video
Película - 0:05 horas
Lightbulb
Amazon Prime Video