The Mandalorian

4.6Artículo

Easter Eggs y detalles curiosos de The Siege

Hace 2 semanas
Por

Sin Ahsoka Tano esta semana… pero bueno. Lo importante es que el episodio 4 de The Mandalorian, The Siege, fue mucho más que uno de relleno, otorgándonos buenos momentos de acción contra los inútiles Stormtroopers, la ternura del Yodita¡y hasta el avance de importantes secretos warsies!

Este es nuestro análisis de easter eggs, cameos y detallitos que quizás no viste (o entendiste) del episodio 4 de la temporada 2 de The Mandalorian (o capítulo 12, pues).

ADVERTENCIA: Recuerden que este artículo contiene MUCHOS spoilers.

1 Las razas Aqualish y los Mimbanese

¿Se acuerdan de los nefastos criminales Ponda Baba y el Dr. Evazan vs. Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi en A New Hope? Fue interesante ver que la raza Aqualish en sí es mayormente nefasta, con esa escena donde un grupo de rufianes son diezmados por la nueva marshall de Nevarro. Interesante ver la suricata local como “nueva raza” warsie (oficialmente llamada lava meerkat en el sitio de Star Wars), aunque los coleccionistas de la saga seguro reconocieron la referencia a los efímeros pero bien cotizados peluches de Luke y Obi-Wan suricatas. ¡Nos encanta ver a Cara Dune con su nueva mascota!

También vimos el regreso de los mimbanesianos (Solo: A Star Wars Story), aunque esta vez con un espía del imperio que a todas luces se veía misterioso cuando Greef Karga le ordena arreglar la Razon Crest… Ahora ya sabemos cómo seguirá Moff Gideon a Mando hasta el escondite de Ahsoka Tano.

Y hablando de razas… ¿notaron que se vieron más seres similares a Zuvio en el mercado de Nevarro?

© LucasFilm

2 El hombre del pantalón de mezclilla

Sea un error o algo intencional, el miembro del staff con reloj y pantalón de mezclilla filtrado en la escena de batalla contra los Stormtroopers pasó de la pena ajena a lo épico, haciéndonos recordar tanto otros errores garrafales como el vaso Starbucks de Game of Thrones o detallitos como el soldado de choque “chocando” contra una puerta o el zapato tenis volador en A New Hope.

¡Nos encantó, pero cuiden que ya no pase eso! ¿Creen que hayan despedido a alguien tras el error?

© LucasFilm

3 Un homenaje a IG-11, la cantina renovada y... ¡las rutas de comercio!

Aunque la escena deja claro que no veremos más a este droide en acción (teníamos fe en que un wookie lo reparara, como Chewie a 3PO), fue emotivo ver una estatua de IG-11 en el centro del pueblo central de Nevarro, como un claro homenaje de Cara y Greef al aliado que los ayudó a liberar la región de los imperiales.

Peculiar ver también cómo Cara y Greef convierten la cantina destrozada al final de la temporada 1 en una escuelita (escenario de las ternuras de ocasión de The Child) con un droide de protocolo como maestra… ¡y una clara mención a las famosas rutas comerciales Corellian Run, Kessel y Hydian Way de Clone Wars y A New Hope!

© LucasFilm

4 Conexiones con Alderaan... ¿y un comunicador como Star Trek?

Sorprende que algunos medios dijeran que se trata de la primera vez que Carl Weathers dirige, cuando lo ha hecho desde 1995 (Renegade) y recientemente en Hawaii Five-O. Lo que sí queda claro es la referencia a los comunicadores de Star Trek cuando el piloto de la Alianza Rebelde le deja una especie de medalla a Cara tras su conversación sobre “regresar” como miembro del Escuadrón Azul¿Será acaso que la ex-piloto volverá… o al menos pedirá ayuda en un momento clave usando el artefacto como comunicador al estilo trekkie? Parece que lo sabremos pronto.

Otro detalle interesante: aunque ya sabíamos el planeta de procedencia de la poderosa Cara Dune, su nostalgia por los que perdió en Alderaan nos hace pensar, ¿acaso habrá una conexión más importante con Leia Organa o sus padres adoptivos?

© LucasFilm

5 Secuelas de la Carbonita

¿Notaron que el primer sonido del episodio fue justamente el de alguien encapsulado en carbonita? Sí, la referencia era para recordarnos la primera captura de Mando en la primera temporada: el pobre Mythrol. Más adelante en el episodio, el anfibio azul explica que no se ha recuperado de los efectos posteriores de la carbonita, pues o puede ver bien con uno de sus ojos.

¿Será que Han Solo padeció de la vista el resto de su vida? Gracias a la “gran idea” de matarlo en The Force Awakens, difícilmente lo sabremos ahora…

© LucasFilm

6 Un speeder como el de Luke

Es un hecho que no se trata del mismo vehículo, pero sí del mismo modelo. El X-34 que usa Mythrol para transportar a los héroes a la base imperial en Nevarro es muy parecido al de Luke Skywalker en A New Hope, aunque con algunas modificaciones de poder (¡vaya propulsores!) y un bonito color azul. ¡Y qué feo sentimos cuando el meroreador Trexler aplasta esta belleza flotante!

🙁

Por cierto: ¿notaron la referencia de Mythrol a lo caro que pueden ser los juguetes de Star Wars cuando habla de lo raro que era el vehículo merodeador?

© LucasFilm

7 El "regreso" de los midiclorianos y... ¿el origen de Snoke?

Esto nos hizo reír MUCHO. El atrevimiento de John Favreau de traer de vuelta los polémicos midiclorianos de George Lucas en The Phantom Menace (incluso llamándolos tímidamente M Count en boca del Dr. Pershing) fue genial, y a la vez los torna relevantes al conectar su influencia al tratar de crear una especie de “Frankenstein de La Fuerza”.

¿Acaso es Baby Yoda la clave para crear al Supremo Líder Snoke?

Queda patente que los siniestros experimentos comandados por Moff Gideon tienen una clara conexión con Snoke (para quienes piensan que se trata de Palpatine, escuchen BIEN la música de fondo, que es el tema de Snoke) y posiblemente sepamos más de este Supremo Líder en el futuro del mandaloriano Din Djarin.

© LucasFilm

8 Las galletas azules (sin lechita)

Aunque la envoltura no se veía nada “espacial” y las galletas azules parecían macarrones terrestres, el color azul de las golosinas robadas por Yodita nos hicieron recordar la famosa leche azul que Owen y Beru sirvieron en su pesa para el desayuno con Luke en A New Hope.

Por cierto… ¡qué deprimente fue ver al amargado Luke viejo bebiendo de esa criatura horrible en Star Wars VIII! ¿Por qué nos hiciste eso, Rian Johnson?

© LucasFilm

¿Eres tú, Dark Trooper?

© LucasFilm

Justo el final del episodio 4 de esta temporada no deja sin aliento una vez más con una referencia muy oscura al Universo Expandido de Star Wars (hoy conocido como Legends)… o al menos esa impresión nos dio.

¿Notan el ejército de soldados negros que se ven detrás de Moff Gideon, con un casco de diseño similar a Darth Vader? ¿Acaso es un ejército de clones de Anakin Skywalker? Es poco probable, pero nos inclinamos más a pensar que podría tratarse de los Dark Troopers (Phase III) que aparecieron por primera vez en los juegos Star Wars: Dark Forces (1995/1997) y posteriormente en la saga Battlefront. Estos battle droids tenían una inteligencia artificial mejorada, especializados en combate cuerpo a cuerpo, y basados en los verdaderos clones basados en el ADN de Jango Fett, creados como proyecto secreto del Imperio, pero que curiosamente (según el canon previo), fueron destruídos antes de la Batalla de Yavín.

Y ojo: NO SON Death Troopers (Rogue One).

¿Será acaso que Lucasfilm planea rescatar estos poderosos adversarios y darle el crédito de creación a Gideon, en lugar del General Rom Mohc de Legends? Habrá que ver más de esta temporada para resolver el enigma…

© LucasArts

¿Nos faltó algún easter egg? The Mandalorian (temporadas 1 y la actual) están disponibles en Disney+ Latinoamérica AHORA MISMO. ¡Imperdible!

Más sobre
esta serie

The Mandalorian

4.6
  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Actores
  • Pedro Pascal
  • Nick Nolte
  • Giancarlo Esposito
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Mandalorian (2019)

Continuar leyendo

Hoy