#MrsMaisel Artículo

Hoy llega la segunda temporada y esto es todo lo que queremos ver

El año pasado nos tomó por sorpresa a todos una nueva comedia titulada The Marvelous Mrs. Maisel, producida por Amazon Prime Video, de la mano de Amy Sherman-Palladino. ¡Y no fuimos los únicos que quedaron cautivados con ella! The Marvelous Mrs. Maisel se convirtió en una sensación tan grande que arrasó con todo en la temporada de premios: dirección, actriz de comedia, actriz de reparto, lo que imaginen.

No sin justicia, este show que cuenta la historia de Miriam “Midge” Maisel, una ama de casa de Nueva York en los años 50 que es abandonada por su marido de la noche a la mañana y que descubre su verdadero talento en la comedia de stand up, se merece todo lo que ha cosechado. 

Luego de una intensa primera temporada de 8 episodios, ya casi estamos por meternos de lleno en la segunda parte de esta historia que, además, ya tiene confirmada una tercera temporada también. Pero, ¿qué esperamos ver en esta nueva entrega de The Marvelous Mrs. Maisel?

En el season finale pudimos ver, por fin, a Midge triunfante sobre el escenario del Gaslight, luego de haber pasado bastantes penurias (hasta una lista negra por haber contado unas cuántas verdades acerca de una colega), gracias a un empujoncito de Lenny Bruce. Todo parecía estar encaminándose para nuestra querida Miriam: la idea de reconciliación con Joel estaba en puerta, su repertorio como comediante se había vuelto sólido, y hasta podía disfrutar de estos guiños de colegas que por fin comenzaban a reconocerla.

Sin embargo, sabemos que para Joel, verla arriba del escenario, haciendo comedia sobre su vida privada, fue un golpe fuerte. ¿Podrá el niño mimado Maisel soportar que su esposa tenga más éxito que él? Y, como bien lo expresó Midge, ¿seguirá queriéndola al ver en qué se ha convertido? Será interesante ver la evolución de su relación, ahora que Miriam ya no está dispuesta a ocupar el lugar de acompañante silenciosa.

Por otro lado, tampoco nos desagrada la idea de pensar en Midge con alguien más. Todos sentimos la química entre ella y Lenny, por ejemplo… ¿podremos ver a Miriam con un nuevo interés romántico? 

Por otro lado, lo cierto es que la vida amorosa de Midge es prácticamente lo menos importante del show. Lo que realmente nos interesa es ver su ascenso a la fama. ¿Logrará ganarse un lugar en los grandes escenarios? ¿Llegará, como fantaseó alguna vez, a ser el show principal del Copa

El ascenso de Miriam al estrellato es sumamente importante: en esa Nueva York de los 50, una mujer arriba del escenario desafiaba todos los límites. ¡Y más cuando no le temblaba el pulso para criticar a la sociedad entera que encasillaba al género en el mero rol de esposa, secretaria, mecanógrafa! Los monólogos de Midge son revolución en estado puro y nunca nos vamos a cansar de escucharlos.

En medio de esa revolución se encuentran, por supuesto, Susie y los padres de Midge. Susie como la fuerza de empuje para esta carrera que parece estar despegando, como otra mujer capaz de desafiar los límites, de ser diferente a lo que se espera de ella, y los padres de Miriam como el reflejo de lo tradicional que todavía pesa sobre ella. ¿Podrá Midge balancear su carrera, su lucha feminista, con su vida familiar más tradicional del Upper West Side?

La segunda temporada, que contará con 10 episodios en lugar de 8, se estrena este 5 de Diciembre y sabemos que, probablemente, volverá a arrasar con todo a su paso. 

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.