#MrsMaisel Artículo

La segunda temporada terminó de consagrar a la multipremiada comedia de Amazon

La segunda temporada de The Marvelous Mrs. Maisel se estrenó el 5 de diciembre y volvió para recordarnos porqué esta serie de Amy Sherman-Palladino es una de las comedias que pisa fuerte en todas las premiaciones.

La historia que sigue a Midge Maisel, una esposa y madre de la clase alta de Nueva York en los años 50 que es abandonada por su marido y que, gracias a ello, descubre su vocación como comediante retornó para seguir profundizando en la carrera de Mrs. Maisel pero, además, para hacer crecer a todos los otros personajes.

Luego de una primera temporada centrada en Midge, la segunda nos permite encariñarnos con el resto de los participantes de esta historia, dándoles el lugar necesario para desarrollarse. Sin ir más lejos, esta segunda parte comienza con un viaje a París, no por capricho de Miriam, sino porque su madre, Rose, ha huido hacia allí, harta de las mentiras en su familia. Rose y Abe pasarán un tiempo en Francia, intentando subsanar su matrimonio y, eventualmente, lo lograrán. A pesar de retornar a Nueva York, Abe por fin logra salir de su ensimismamiento y ver a su esposa y darle el lugar que se merece. Incluso él, para el final de la temporada, comenzará a sentir la presión de la vida de la clase alta y se permitirá soñar con un cambio. 

Pero no son solo Rose y Abe los que crecen. Ansiado por muchos de nosotros, veremos un poco más de Susie, esa ruda mujer que lo arriesga todo por Midge. Mientras los Weissman están en París, ella sufre un secuestro por haberse enfrentado al capo de la industria de la comedia, Harry Drake. También conoceremos a su familia, e incluso la veremos con nuevas oportunidades laborales. El desarrollo de Susie era muy esperado por todos, ya que es, junto a Midge, uno de los personajes más interesantes de The Marvelous Mrs. Maisel.

En esta segunda temporada, Susie y Midge saldrán a conquistar nuevos escenarios, ya sea en Catskills, donde la familia Weissman pasa sus dos meses de vacaciones, de gira por distintos sitios como Pennsylvania o Filadelfia y hasta la televisión. Este crecimiento, por supuesto, pondrá de relieve las limitaciones de ambas y hasta las enfrentará en algunos momentos. ¿Superarán estas dos mujeres, tan diferentes, todos los obstáculos que se les presentan? ¿Podrán continuar con su vínculo, a pesar de sus diferencias? Estas incógnitas quedan abiertas para la tercera temporada.

Midge, además, comenzará a concebir una vida sin Joel. La relación entre ambos va a mejorar, sobre todo porque él también se dedicará a su propia vida, a la empresa familiar, a crecer. Y Midge, mientras tanto, conocerá, casi casualmente, a un nuevo personaje: el Doctor Benjamin Ettenberg. Encarnado por Zachary Levi, el nuevo Shazam, será quien la haga preguntarse acerca de la posibilidad de volver a enamorarse y formar una familia. Benjamin, ideal a los ojos de la sociedad pero también lo suficientemente extraño como para atraer y aceptar a Midge y a su vida como comediante, será una oportunidad nueva para ella. 

Por supuesto, llegará un punto en el que Midge deberá elegir entre el amor y su carrera como comediante, que pegará un salto interesante y hará tambalear todo lo que, junto a Benjamin, venía construyendo.

La segunda temporada de The Marvelous Mrs. Maisel hace crecer este universo de Nueva York de los años 50, planteando personajes que crecen, que maduran, que se preguntan cosas que siguen siendo actuales. Midge Maisel, a pesar de vivir en aquella época, sigue encarnado las dualidades del rol de la mujer: lo que se espera de ella, los deberes sociales, sus propios deseos, su sexualidad, su vocación.

A pesar de ser una comedia, The Marvelous Mrs. Maisel nos entrega un abanico de personajes muy humanos, que viven, sufren, desean y ríen ante las eventualidades de la vida. Será por eso que esta serie de Amazon se está convirtiendo en una de las grandes comedias de esta época. 

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.