The Nevers

Artículo

6 razones para que no te pierdas esta serie de HBO

Hace 5 meses
Por

The Nevers es la nueva serie de HBO que nos lleva de paseo por una historia repleta de magia y misterios, situada en la Londres victoriana, donde algunas personas, sobre todo mujeres, recibieron de un día para otro unos misteriosos dones y, por ello, la sociedad las margina. Si todavía no te decidiste a darle una oportunidad a este show, a continuación te daremos 6 razones para que no te la pierdas.

1 Joss Whedon

Si eres un fanático de Buffy, de Firefly o The Cabin in the Woods, debes saber que The Nevers sale de la mente del mismo creador: Joss Whedon. Además, Whedon dirigió tres de los primeros seis episodios de la serie, aunque luego abandonó el proyecto argumentando estar agotado por las dificultades que representa filmar en plena pandemia COVID-19. Sin embargo, cabe recordar que también Whedon se encuentra en el foco de la atención luego de recibir múltiples acusaciones de maltrato por parte de actores y actrices con quienes trabajó en proyectos anteriores. Sea como sea, por agotamiento o la presión pública, Whedon no volverá al set de The Nevers.

Fuente: HBO

2 Un discurso feminista

Como decía en un principio, quienes suelen recibir estos misteriosos poderes son mujeres, lo cual termina convirtiéndolas en marginadas, personas a las que la ley les niega la voz y el voto, olvidadas y discriminadas por la sociedad. Las protagonistas, de la mano de la feroz Amalia True, solo buscan conseguir un poco de igualdad, algo por lo que las mujeres continuamos luchando todavía hoy, en el año 2021.

Fuente: HBO

3 El misterio

En el corazón de esta serie se encuentra la incógnita de por qué estas personas recibieron ciertos poderes y de dónde provienen dichos dones. En lo que va de la serie, el misterio se va revelando muy lentamente, manteniendo la curiosidad del espectador episodio tras episodio.

Fuente: HBO

4 Estética

La historia se desarrolla en la Londres victoriana, que está muy bien representada por las vestimentas y los distintos escenarios que habitan estos personajes, pero además se sirve de la estética steampunk para mostrarnos, sobre todo, los grandes inventos de una de las mejores “tocadas” (como se le dice a quienes recibieron un don), Penance Adair. ¡Vale la pena ver sus creaciones en pantalla!

Fuente: HBO

5 Escenas de acción

Perseguidas por la sociedad entera, las personas “tocadas” muchas veces se deben enfrentar a situaciones peligrosas, en las que llegan a arriesgar hasta sus vidas. Por suerte, de su lado está Amalia True, la protagonista de esta historia, una luchadora innata que nos entrega las mejores escenas de acción de la serie.

Fuente: HBO

6 ¡Más episodios en camino!

Si bien esta primera entrega será de tan solo 6 episodios, la realidad es que la primera temporada estaba planeada para tener 10 pero la filmación se vio interrumpida por el COVID-19. Los cuatro episodios faltantes llegarán más adelante, así que tenemos mucho más de The Nevers por delante.

Fuente: HBO

Más sobre
esta serie

The Nevers

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Actores
  • Laura Donnelly
  • Nick Frost
  • Olivia Williams
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Nevers (2021)

Continuar leyendo

Hoy