fbpx

The New Mutants

Artículo

¿De qué se trata el crossover que podría construir la nueva franquicia mutante?

Hace 1 semana
Por

Josh Boone admitió en la Comic-Con at Home que tiene planes de crear una trilogía para The New Mutants. Claro, sería ideal que primero pueda estrenar su película original, pero quién le impide soñar.

El cineasta dijo que su idea es crear una secuela con Warlock y Kharma como protagonistas y ambientada en Brasil. De hecho, el primero iba a estar en la primera edición de The New Mutants, pero lo descartaron porque era muy costoso. Boone también señaló que la tercera entrega de la trilogía adaptaría el crossover Inferno, pero ¿de qué se trata? ¿Por qué es tan importante? Bueno, resulta que este es un evento multitudinario que junta a todos los equipos X.

Inferno impactó a todos los cómics relacionados a los mutantes y a todos los héroes que estaban alrededor de la ciudad de Nueva York. Hay dos historias principales separadas: Los Nuevos Mutantes luchan contra S’ym por el alma de Illyana Rasputin (ahora Darkchylde) y los X-Men y X-Factor se enfrentan a N’Astirh y Madelyne Pryor para recuperar a Nathan Christopher Summers.

Fuente: Marvel Comics

Esto es lo que sucede: en X-Terminators, N’Astirh comienza a secuestrar bebés mutantes para impulsar su portal entre la Tierra y el Limbo, con la oposición de los  nuevos X-Terminators, un equipo formado por adolescentes mutantes rescatados por los X-Factor. El último cómic, X-Terminator #4, conduce directamente a la parte de New Mutants de la historia.

En New Mutants, Illyana se transforma completamente en Darkchylde en un trato con N’Astirh para detener a S’ym, solo para descubrir que él la ha engañado para que abra un portal entre el Limbo y la Tierra. Los demonios quieren que el portal sea permanente usando bebés, y los Nuevos Mutantes, con la ayuda de los X-Terminators, se dispusieron a rescatarlos a ellos y a Illyana. Luego, en X-Men y X-Factor, Sinister y N’Astirh manipulan a Madelyne Pryor. Ella hace un trato con N’Astirh para recuperar a su hijo y se convierte en la Reina Goblin. La transformación, combinada con las revelaciones de Sinister sobre sus orígenes, y los eventos en su vida (especialmente el abandono de Scott Summers) logran acercarla a N’astirh y promete sacrificar a su hijo por el plan del demonio.

Fuente: Marvel Comics

Los X-Factor se preocupan principalmente por el niño y los X-Men por Pryor. Mientras tanto, en Excalibur, al escuchar el grito de angustia de Nathan, Phoenix atraviesa el Atlántico y el resto de su equipo la sigue. Sin embargo, ella es derrotada rápidamnte y el resto del grupo lucha contra algunos demonios sin tomar parte importante en el evento. Todo llega a un punto crítico cuando Jean Gray derrota a Madelyne, rescatando a Nathan. Al final, los equipos combinados luchan contra Sinister y la mansión es destruida.

Si bien ninguno de los demás héroes en la ciudad de Nueva York se involucra directamente en el evento, todos se ven afectados por los eventos de la historia a su manera. Numerosos eventos importantes tienen lugar durante este tiempo: Hobgoblin está vinculado con el demonio que más tarde se conocería como Demogoblin, se forma un nuevo equipo de Vengadores, agregando al Sr. Fantástico, La Mujer Invisible y Gilgamesh, la Antorcha Humana de los Cuatro Fantásticos pierde el control de sus poderes debido a la magia caótica del Limbo y las identidades de los hermanos Power es revelada a sus padres, entre otras cosas.

Fuente: Marvel Comics

Inferno es la primera trama mutante en ser realmente un crossover, en el sentido de que la historia realmente continuó de un título a otro, de mes a mes. El evento anterior, La Masacre Mutante, tuvo una historia paralela contada entre los cómics de X-Factor, pero fue tratada principalmente como algo separado y no relacionado con los eventos en curso del  cómic. No hubo un crossover entre los títulos de X-Men y X-Factor, ambos equipos simplemente estuvieron involucrados en el mismo incidente en diferentes lugares.

¿Podrá ser que Boone y compañía puedan completar la trilogía o The New Mutants se quedará atrapada en el mismo loop que Tenet, cambiando su fecha de estreno cada semana? El crossover ciertamente tiene mucho para dar y es muy querido por los fanáticos, pero será cuestión de esperar cuando cómo los espectadores reciben la película.

Más sobre
esta película

The New Mutants

  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Superhéroes
  • Terror
  • Actores
  • Maisie Williams
  • Anya Taylor-Joy
  • Alice Braga
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la película

Califica esta película

The New Mutants (2020)

Continuar leyendo

Hoy