The Night Of

Artículo

¿Cómo sería una posible segunda temporada?

Hace 6 años
Por

Durante gran parte de julio y agosto se celebraron los TCA 2016. La reunión que organiza la Asociación de Críticos de la Televisión de Estados Unidos para que las cadenas presenten durante tres semanas todas las nuevas series y shows.

El fin de semana que se presentó HBO reveló el final de Game Of Thrones para el 2018, la fecha de estreno de Westworld y la llegada de nuevas series. Pero otro de los grandes anuncios fue la posibilidad de una segunda temporada de The Night Of.

La nueva serie limitada de suspenso de HBO fue la gran apuesta de la señal premiun para el verano 2016. Basada en la ficción británica llamada Criminal Justice, la serie que lidera Peter Moffat ya llegó a su fin. Protagonizada por John Turturro y Riz Ahmed, está dividida en ocho partes y fue filmada íntegramente en Manhattan.

The Night Of analiza un complejo caso de asesinato local con connotaciones culturales y políticas que difiere en algunos aspectos con el material de base, la serie de 2008 también escrita por Peter Moffat.

Mandatory Credit: Photo by Rob Latour/Variety/REX/Shutterstock (5810001an) Steven Zaillian, Michael Kenneth Williams, Riz Ahmed and Richard Price HBO Executive Session Panel at the TCA Summer Press Tour, Day 3, Los Angeles, USA - 30 Jul 2016

Cuando se presentó el panel de la serie en el marco de los TCA 2016, los productores ejecutivos Steven Zaillian y Richard Price, comentaron que la ficción fue pensada como una pieza única, sin continuidad, pero dado el resultado y el éxito de la serie, todavía lo estaban pensando.

Claro que si la audiencia acompañó como en este caso, una segunda temporada estará al caer. El problema es que, al ser forzada, no suceda lo mismo que con True Detective.

Aquí repasaremos algunas claves de la segunda temporada de Criminal Justice, la serie británica en la cuál está basada The Night Of.

1 Criminal Justice segunda temporada

Un año y tres meses después del lanzamiento de la primera temporada (julio 2008), BBC One estrenó la segunda temporada. En este caso la protagonista es Maxine Peake como Julieta Miller, una mujer que luego de supuestamente apuñalar a su marido, un abogado en la cúspide de su capacidad profesional interpretado por Matthew Macfadyen, deberá mantener los estribos por su hija, la joven Ella.

Los 5 capítulos que conforman la serie abarcan todo el proceso por determinar si ella lo apuñaló o qué fue lo que sucedió.

https://www.youtube.com/watch?v=ABSgOh867VA

2 Transmisión

Al igual que la primera temporada, la serie se estrenó en días de corridos. Peter Moffat, el guionista y responsable de la serie original y su adaptación en la cadena HBO, también escribió la segunda temporada de Criminal Justice con Steve Lightfoot en la producción. Yann Demange dirigió los tres primeros episodios y Marc Jobst los dos últimos.

3 Repercusión

La crítica consideró que fue una excelente decisión la de renovar la serie y muchos la eligieron por encima de la primera. Sin embargo, el público esta vez no acompañó como en la primera temporada.

Más sobre
esta serie

The Night Of

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Drama
  • Jurídica
  • Policial
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Night Of (2016)

Hoy