The OA

4.1Artículo

Por estos fuertes motivos la serie no debió ser cancelada

Hace 3 años
Por

Para todos los fans de The OA el enterarnos de la cancelación de la serie por parte de Netflix fue un duro golpe a nuestros corazones, sobre todo porque ya se había planeado la trama ¡para 5 temporadas!

🙁

El estreno de la segunda entrega tal vez llegó muy tarde y esto hizo que muy poca gente le siguiera la pista: la primera temporada debutó en Diciembre de 2016 mientras que la segunda lo hizo en Marzo de este 2019.

Crédito: Netflix

Aunque Netflix no dio el motivo por el que decidió no renovarla y nunca da sus números de espectadores, se puede suponer que el presupuesto fue mayor a la cantidad de espectadores que vio la nueva tanda de nuevos episodios.

Creemos que The OA era una de esas joyas que la gente no aprecia hasta después de mucho tiempo. Acá te contamos nuestros motivos por los que la plataforma streaming no debió cancelarla.

1 La complejidad en el guión

Aunque The OA no nos voló la cabeza como DARK, sí supo tejer muy bien sus subtramas y dirigirnos a un mundo nunca antes visto. La ciencia ficción se mezcla perfectamente con la fantasía, creando un ambiente onírico que, aunque a veces podría tornarse lento, nos da una sensación de extrañeza e intriga. ¡Lo diferente es lo que marca y hace única a esta producción!

Crédito: Netflix

2 La calidad cinematográfica

La belleza en la fotografía se ve reflejada en cada toma. No solo hablamos de los momentos en que la fantasía se apodera de la pantalla y el CGI hace lo suyo, sino de los momentos en que con escenarios sencillos se reflejan muy bien los detalles de la historia, como la casa principal en la segunda temporada o las jaulas de cristal donde Prairie y sus amigos fueron encerrados por Hap en la primera. ¡Ni hablar de la excelente banda sonora y la actuaciones sublimes de cada actor!

Crédito: Netflix

3 Su filosofía

The OA nos habla de la vida después de la muerte, de la pérdida y del sentido de la vida así como de la verdad y la fe. Todos los sentimientos que experimentamos y las preguntas que nos hacemos los seres humanos están ahí. La serie nos demuestra que juntos hacemos la diferencia y juntos podemos salvarnos. En fin, ¡The OA tiene muchas interpretaciones!

Crédito: Netflix

4 El potencial de la historia

Esta es la parte que quizás a todos nos duele más. Esta enmarañada historia todavía tenía mucho por contar. Cada personaje tenía su propio camino y sus luchas que aún no terminaban. En la segunda temporada se nos presentaron nuevos personajes y nuevas dimensiones llenas de posibilidades que finalmente no podremos ver.

Crédito: Netflix

Más sobre
esta serie

The OA

4.1
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The OA (2016)

Hoy