Una película emocionalmente efectiva en Disney Plus, pero… - Spoiler Time

Una película emocionalmente efectiva en Disney Plus, pero…

Emocionante.

En este momento tan difícil en el mundo los espectadores buscan una válvula de escape con la cual puedan entretenerse de las circunstancias actuales. Para eso tenemos una interminable fuente de plataformas de streaming que nos proporcionan películas de todo tipo. Sin duda Disney Plus es una de las principales dentro de los hogares a nivel global. The One and Only Ivan (El único y gran Iván) con Bryan Cranston a la cabeza y con la voz de Sam Rockwell como Iván, es una película de aventuras al estilo Doctor Dolittle, sin embargo mucho más efectiva en su afán por emocionar al espectador. Aunque ya está disponible ahora en México y Latinoamérica, está cinta ya estaba desde hace unos meses en la plataforma en todo el mundo causando, en su mayoría, opiniones positivas al ser una historia llena de excelente energía positiva en tiempo difíciles como los que estamos viviendo.

The One and Only Ivan ya está disponible en Disney+ para toda LatinoaméricaPuedes suscribirte a Disney+ mensual y anualmente desde su página.

Un gorila llamado Iván vive con su dueño Mack (Bryan Cranston) desde que es un pequeño. Han pasado por todo juntos y en el presente Iván es protagonista de un show de animales dentro de un centro comercial, donde cohabita con una anciana elefante, un perro callejero que duerme en su panza, un arrogante pero simpático león marino, guacamayas y más amigos. La gente de la ciudad se ha cansado del mismo espectáculo todos los días y se ha venido abajo el negocio. Mack trata de levantarlo a toda costa, pero al público ya no le interesa ver al mismo gorila actuando como salvaje. Así que Iván comienza a reflexionar acerca de su propio talento, su vida en cautiverio y la amistad de padre e hijo con su dueño, Mack, que lo quiere, pero ahora Iván debe buscar su propia vida.

No entiendo cómo es que Disney logra hacer tan efectivamente este tipo de películas. Para el cine o la televisión, la máquina de sueños mantiene su capacidad para emocionar al espectador con historias relevantes, actuales y que mantiene al espectador conmovido y empático todo el tiempo. The One and Only Ivan explora en temas como la amistad, la lealtad, pero también la crueldad e indiferencia humana ante otros animales que no son como él. La cinta también es perfecta para crear una consciencia acerca de los animales en cautiverio, la crueldad que viven dentro de este
tipo de vida y cómo estos shows a la larga se vuelven un camino a la extinción de especies al ser regulares en muchas partes del mundo.

Lo más interesante de todo es que está basada en una historia real que tuvo su adaptación en una novela que se volvió un best seller literario. A partir de ahí la historia de Iván, que tendría su estreno original en los cines, ha causado que tanto la crítica como el espectador tengan una opinión positiva al respecto a pesar de que la pandemia actual ocasionó que se estrenara dentro de la plataforma de Disney Plus.

Aunque tiene muchos aciertos, como su director y guionista, pero también su elección de actores, la película no se salva de los clichés que las cintas sobre animales tienen. Un ejemplo de ellos es la constante moraleja acerca de el trato del ser humano a otras especies. La humanización de las personalidades de cada uno de los animales que le da un tono ligero de fábula y finalmente un aleccionador final que termina por rematar la intención inicial.

The One and Only Ivan es una gran película, con muchos aciertos y que precisamente es el material perfecto que un espectador está buscando dentro de una plataforma como Disney Plus.

Recuerda: The One and Only Ivan ya está disponible en Disney+ para toda LatinoaméricaPuedes suscribirte a Disney+ mensual y anualmente desde su página.

El problema de los 3 cuerpos