House of the Dragon

Artículo

The Rogue Prince será recordado como el episodio fundacional de House of the Dragon

Hace 3 meses
Por

CUIDADO: SPOILERS DE HOUSE OF THE DRAGON DELANTE.

¿Cómo traducir The Rogue Prince? Como El Príncipe Rebelde. La verdad que es un gran título para el segundo episodio de House of the Dragon, ya que juega con lo que no es y a la vez es.

A primera vista, todos pensamos “claro, se refiere a Daemon (Matt Smith)”. Pero él no es lo que aparenta, tan solo es el hermano del actual rey; y es que un príncipe es el hijo del rey y heredero de la corona. Pensando en esto, deberíamos volver a lo que mencionamos antes: el episodio es lo que no es y a la vez es. Entonces aparece nuevamente con fuerza la figura de Rhaenyra (Emma D’Arcy): ella es princesa y rebelde. El episodio oculta y devela. 

Vamos al grano.

Crédito: HBO

Este es un gran episodio porque no hay casi acción más allá del comienzo y el final. Te preguntarás: ¿por qué entonces es tan bueno? Porque hay mucho diálogo; al fin, estamos frente al Universo GOT en todo su esplendor; la telaraña de amistades, traiciones y nuevas amistades se empezó a tejer finalmente. 

Los problemas están a flor de piel. Luego del nombramiento de Rhaenyra como sucesora del Trono de Hierro, el rey Viserys no solo está tironeado por lo ocurrido con Daemon y ahora por los problemas de Corlys Velaryon (Steve Toussaint), quien exige reacción del reino contra una amenaza (sus barcos fueron asaltados y destrozados por aquellos de las Ciudades Libres), sino que se le suma que a 6 meses de la muerte de su esposa, debe volver a la “normalidad” de ser rey, con una Rhaenyra con ímpetu, quien propone enviar a los dragones para dirimir el conflicto de Lord Velaryon, pero Viserys se niega. Rhaenyra es alejada del consejo y así escoge a Criston Cole como guardia personal. Por el momento esta micro trama es una incógnita, lo mismo que sucede con las heridas que sufre el rey cada vez que se sienta en el Trono de Hierro. Y es que nuevamente se hirió un dedo de la mano con una de las espadas que lo rodean. ¿Tendrá algún significado alegórico a futuro? Veremos.

En la seguidilla de micro tramas, vamos a la “normalidad” de ser rey que nombré antes. Lord Corlys y Rhaenys (Eve Best) le comentan a Viserys su idea o plan, mejor dicho: que las casas Targaryen y Velaryon se unan haciendo que el rey contraiga matrimonio con su pequeña hija de 12 años llamada Laena para así engendrar un heredero varón legítimo.

Acto seguido, el consejo comenta la alarma total que está viviendo el reino: Daemon ha huido llevándose consigo un dragón y un huevo de dragón. A todo esto, anuncia que volverá a casarse con su amante Lady Mysaria (Sonoya Mizuno) a quien conoció en un burdel. Ella podría ser la futura madre de un legítimo heredero al Trono en caso de que Daemon sea perdonado por el rey, a quien invita a la boda. Otto Hightower (Rhys Ifans) se opone a todo, impide que el rey se enfrente a su hermano y va al encuentro de Daemon.

Otto y un grupo de veinte hombres de la Guardia Real comandados por Criston Cole llegan a DragonstoneY ahí sí, aparecen los dragones otra vez. Como se vio en el primer episodio, no son grandes actores en la trama, pero sí que son los verdaderos reyes de Westeros. Cuando Daemon presume su poderío frente a Otto y los suyos al ser escoltado por su dragón, la llegada de Rhaenyra sobre el lomo del suyo para poner orden fue espectacular.

Como ella misma lo dijo en el primer episodio: sin los dragones los Targaryen no se diferenciarían de los demás, no serían especiales… y House of the Dragon tampoco. Si bien es una gran pero gran serie por el momento, las bestias aladas son la frutilla del postre.

🙂

Crédito: HBO

Finalmente, el momento clave, que se une con lo anterior: Viserys decide contraer matrimonio.. pero no con Laena Velaryon, sino con Alicent Hightower (Emma Carey).

:O

¿Por qué la conexión con lo anterior? Porque vemos a Rhaenyra que se siente traicionada por Alicent y a Corlys abandonando el consejo ofendido. Y allí la genialidad del episodio: ¿acaso todo esto formará parte de un movimiento de Daemon para que haya una futura unión de sobrina y tío contra el rey? A su vez, la última escena muestra a Corlys charlando con Daemon… no todo es tan casual.

La maquinaria de traiciones se pone en marcha en Westeros. Esto es House of the Dragon.

Crédito: HBO

Más sobre
esta serie

House of the Dragon

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

House of the Dragon (2022)

Continuar leyendo

Hoy