The Sandman

Artículo

Este es el verdadero poder de los tres elementos que posee Dream en The Sandman

Hace 1 mes
Por

Una de las primeras premisas que nos presenta la temporada de The Sandman es que Dream perdió su casco, su rubí y su arena y debe recuperarlas para obtener todo su poder, pero ¿cuál es el secreto que esconden estos tres elementos y por qué son tan importantes para las habilidades de Morfeo?

Obviamente, Morfeo tiene un poder asombroso, pero el siglo de estar cautivo en el sótano de Magus lo dejó como un caparazón de sí mismo y se dio cuenta de que vertió demasiado de su esencia en estas tres herramientas misteriosas. Aquí te explicamos por qué Dream había tomado esa decisión y cuál es el poder real que poseen el casco, el rubí y la arena.

Crédito: Netflix

Dream creó originalmente su rubí, casco y bolsa de arena de ensueño como herramientas para ayudarlo a cumplir con sus deberes como señor de los sueños y como símbolos de su autoridad. En primer lugar, tenemos al casco tenebroso, una máscara de puro sueño que usa tanto en la batalla como cuando realiza visitas diplomáticas a otros reinos y planos de existencia.

Dream elaboró ​​el casco hace eones a partir de los huesos de un dios muerto, lo que explica su aspecto espeluznante. Como gobernante tanto de los sueños como de las pesadillas, Morfeo puede ser aterrador si así lo desea. El diseño también se asemeja a una máscara de gas, lo cual es una referencia a un personaje de DC Comics que también se llamaba Sandman y portaba una máscara de gas para dormir a los delincuentes con gas somnífero.

Crédito: Netflix

Luego tenemos el rubí, la más poderosa y peligrosa de las herramientas, ya que contiene la mayor parte de la esencia de Morfeo y le permite a quien lo empuñe manifestar sueños, remodelar la realidad misma e incluso puede alterar el tejido del espacio-tiempo, causando la destrucción de toda la existencia.

En los comics, la piedra de los sueños también se llamaba Materioptikon y era un arma que alteraba la realidad utilizada por el supervillano de la Liga de la Justicia, John Dee, también conocido como Doctor Destiny. En la serie, se toman algunas libertades con esta historia, pero el poder del rubí es el mismo.

Crédito: Netflix

Por último, tenemos la bolsa de arena infinita de Dream, un objeto mágico increíblemente poderoso que él usa como una manera rápida y fácil de conceder sueños o crear pesadillas. La arena puede poner a cualquiera a dormir y es capaz de liberar los sueños al mundo real.

Dream también usa la arena para transportarse a sí mismo y a otros entre reinos. Este elemento es increíblemente peligroso en las manos equivocadas y no está destinado a que los mortales la posean ni la usen, ya que les puede otorgar la inmortalidad a un precio terrible, puesto que simplemente se marchitan en un estado cercano a la muerte mientras sueñan perpetuamente.

Más sobre
esta serie

Califica esta serie

The Sandman

Continuar leyendo

Hoy