Llega Morfeo a la pantalla chica y los fans nos debatimos entre la emoción y el miedo - Spoiler Time

Llega Morfeo a la pantalla chica y los fans nos debatimos entre la emoción y el miedo

Imagen principal de la nota
Felices y tristes.

Hace pocos días se anunció la llega a la pantalla chica de una adaptación que ya creíamos imposible: The Sandman.

El cómic del sello Vértigo de DC es un clásico consagrado en todo el mundo y, además, uno de los grandes responsables del éxito del que goza su autor, Neil Gaiman. Con tantos fans, por supuesto, la nueva producción que llegará de la mano de Netflix genera no solo expectativa, sino también algunos temores.

Fuente: DC Cómics

The Sandman surgió en 1989, como decíamos, de la mano de Vértigo, el sello de DC Cómics que se especializa en presentar historias más adultas y con mayor contenido gráfico, como Hellblazer o Preacher. En 1989, Neil Gaiman, este autor inglés que está en boca de todos por estos días por el reciente estreno de otra adaptación de su obra, Good Omens, tenía menos de 30 años. The Sandman fue su primera gran obra y, a lo largo de sus 75 números, contó una historia que, aún hoy, es insuperable.

The Sandman tiene de protagonista a Morfeo, uno de los siete eternos, personificación y señor de los sueños, quien ha sido atrapado a principios del siglo XX por ocultistas y que, algo así como 80 años después, se libera en un mundo que ha cambiado muchísimo. Tras su liberación, The Sandman deberá restablecer el orden en el mundo de lo sueños, su reino, y recuperar su poder.

Fuente: DC Cómics

Si algo caracteriza a The Sandman es la complejidad y originalidad de su historia, que muchas veces es una suerte de muñeca rusa de historias dentro de historias, volviéndola un verdadero desafío para aquellos que quieran adaptarla. Por ejemplo, hace algún tiempo, Joseph Gordon-Levitt, con su productora hitRECord, había adquirido los derechos para llevar a cabo una trilogía cinematográfica, pero finalmente el proyecto se abandonó en el 2016 y, con el crecimiento de la producción televisiva, quedó bastante claro que este cómic encontraría un lugar más cómodo en la pantalla chica.

Como anunciábamos en un comienzo, The Sandman llegará de la mano de Netflix, quien ha adquirido los derechos, postulando a Allan Heinberg como escritor, productor y showrunner, mientras que el mismísimo Neil Gaiman, junto con David Goyer, oficiarán como productores ejecutivos. El gigante del streaming no es ajeno al universo de The Sandman: recientemente rescató de la cancelación definitiva a Lucifer, el show que tiene como protagonista a Tom Ellis y que basa su personaje en la versión surgida en el cómic de Gaiman. ¿Lo veremos a Ellis también en esta nueva producción?

Sin embargo, con la presencia de DC Universe y la inminente llegada de WarnerMedia, resulta extraña la aparición de esta adaptación en esta plataforma. ¿Debemos temer un futuro de finales abruptos, como ha sucedido con el universo creado por Marvel y Netflix?

Por lo pronto, Neil Gaiman se ha mostrado optimista en sus redes sociales, conversando con los fans acerca del proyecto y adelantando, por ejemplo, que la primera temporada contará con 11 episodios y tratará, principalmente, sobre Preludios y Nocturnos, el comienzo de la historia, que corresponden a los números del 1 al 7 de la publicación original. Además, Gaiman anunció que estaría co-escribiendo el piloto y que la serie estará ubicada en la actualidad, no en los años 80. Así, los más puristas comienzan a calmarse y el temor comienza a dar paso a la ansiedad.

Más en Spoiler Time