The Seventh Day

Artículo

Una batalla contra el mal encabezada por un actor mexicano que asusta, pero…

Hace 6 meses
Por

Justin P. Lange es un director canadiense relativamente novato que nos sorprendió hace un par de años con su cinta debut, un film de bajo presupuesto de nombre The Dark (2018) que él escribió y dirigió y que lo perfilaba como un director a seguir en el género del terror. Ahora nos llega también de su autoría The Seventh Day (Exorcismo del Séptimo Día).

https://www.youtube.com/watch?v=SlJvuFdHQLE

En esta ocasión conocemos al novato sacerdote Daniel (Vadhir Derbez) quien acaba de salir del seminario y es enviado por el arzobispo (Stephen Lang) a investigar un posible caso de posesión demoníaca junto a un veterano sacerdote experto en exorcismos: Padre Peter (Guy Pearce). El padre Peter le enseñará de primera mano los secretos del oficio y cómo borrar ciertos límites que aprendió en el seminario si es que quiere poder enfrentar a los demonios cara a cara para poder vencerlos. Durante este día de entrenamiento Daniel conocerá que el maligno puede estar a la vuelta de la esquina esperando para atacar. Además descubrirá la verdadera historia del Padre Peter y la experiencia que lo marcó de por vida cuando al tratar de exorcizar a un niño este pereció en las llamas.

Este nuevo exorcismo comienza una ola de posesiones que amenaza con seguir escalando a niveles apocalípticos a menos que Daniel y Peter puedan detener al demonio que está multiplicándose. En sus pesquisas descubrirán que la misma Iglesia está al tanto de todo y forma parte de un plan macabro que afectará a toda la humanidad.

Esta película marca el debut en un papel protagónico en una película norteamericana de Vadhir Derbez quien logra hacer una interpretación aceptable con un inglés muy bien trabajado que para nada se nota fingido.

La cinta le debe toda su influencia a películas del género como The Exorcist, The Omen, El Sexto Sentido, Constantine, entre otras, ya que retoma varios elementos de aquellas para preparar el terreno para esta nueva invasión demoníaca.

Pero...

A pesar que las referencias ahí están, la historia que plantea Justin P. Lange adolece de un elemento que una todas las referencias de manera convincente. La trama que comienza como una especie de Día de Entrenamiento pero terrorífica evoluciona a una especie de Constantine que de inicio parece prometedora, pero al pasar los minutos se va desfondando hasta un complaciente y predecible final.

Lange logra tener varios momentos, que funcionan gracias a los “homenajes” que hace a las películas antes mencionadas. Todos los clichés ahí están: el niño endemoniado, la ouija, el cura bueno y el cura malo, etc. Con un desangelado Guy Pearce se termina por opacar el debut del actor mexicano.

En resumen

The Seventh Day (Exorcismo del Séptimo Día) es una aburrida cinta de terror que a pesar de fallar como un todo, tiene algunas buenas secuencias de horror que nos recordarán a un sinnúmero de cintas de antaño, una aceptable actuación de Vadhir, pero estos elementos por si solos no la rescatan del letargo.

Solo para fans del género y del actor mexicano.

Más sobre
esta película

The Seventh Day

  • Géneros
  • Terror
  • Actores
  • Vadhir Derbez
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la película

Califica esta película

The Seventh Day (2020)

Continuar leyendo

Hoy