La Tierra Media en su versión más sangrienta de la mano de MTV - Spoiler Time

La Tierra Media en su versión más sangrienta de la mano de MTV

Imagen principal de la nota
The Shannara Chronicles o una buena opción (¡al fin!) de la MTV.

Para todos aquellos que nacieron por ahí de los 80s (los que no seguro lo han leído en libros de historia contemporánea), existía un canal de televisión por demás épico conocido como Music Television o dicho de otra manera MTV.

Son ciertas las leyendas que relatan que dicho  canal se dedicaba exclusivamente a transmitir videos todo el día a todas horas, contaba con pocos segmentos en vivo y era básicamente una chingada delicia.

El logo de MTV, 80's... belleza.

El tiempo pasó y la cosa cambió, convirtiendo a MTV en un híbrido nefasto que dedica gran parte de la transmisión de su canal principal a reality shows que prácticamente salieron del ano de algún chivo montañés canceroso de los Alpes.

Sin embargo en los últimos años MTV también le ha entrado al tema de producir series en formato serializado, lo cual cuando lo escuchamos por primera vez parecía la peor de las ideas, pero ¿qué creen? Ha tenido algunos resultados interesantes.

Teen Wolf

Por ejemplo Teen Wolf,  que ha sido recibida muy bien por la crítica y que va por lo 5ta temporada. La serie ha generado nicho y además una gran cantidad de fans rabiosos. Cabe señalar que está muy bien ejecutada y las historias en verdad son interesantes y los protagonistas tienen muy buena química, además de no tener empacho en asesinar a sus protagonistas.

Sin embargo el motivo de este texto es presentarles una nueva serie de MTV que está basada en una serie de libros de muy buena calidad y de corte fantástico y épico, nos referimos a The Shannara Chronicles.

Los libros de Terry Brooks nos cuentan una historia de elfos, humanos, enanos y demonios y demás criaturas mágicas que pueblan nuestro mundo después de la destrucción de la humanidad como la conocemos.

¿Y de qué trata?

La serie parte del segundo libro y tiene como protagonistas a una raza de elfos que buscarán defender su mundo de una gran amenaza por parte de una hora de demonios.

Claramente inspirado en El Señor de los Anillos, esta saga tiene su propia personalidad. No creas que vas a ver un clon fantástico: la serie es sangrienta, poco apológica y algo salvaje, sin llegar a la deliciosa crueldad del Game Of Thrones.

Algo interesante es que trabajaron de cerca con el autor para realizar algunos cambios a la historia original: en el libro predomina el machismo (casi no hay mujeres y las pocas que existen no hacen gran cosa) pero en la serie la que lleva la historia es una princesa elfa. Interesante que el autor cediera ante la magnitud del cambio, pero el libro fue escrito en 1982 donde todo era machista y de altísima testosterona.

Radical, dude!

¿Y quién actúa?

Esta es la parte que más me gusta,  el ensamble de la serie es espectacular: por un lado tenemos a Manu Bennett que personifica a Al Anon, un druida humano y mentor del joven protagonista.

Manu es  una #Chingadadelicia y en mi mundo una de las mejores promesas de cine de acción de los próximos años. Seguro lo ubican por el épico Crixus en Spartacus y por Deathstroke en Arrow. Manu hace sus propias escenas de acción, además de mostrar una carisma en pantalla que pocos tienen.

Como la princesa elfa  Amberle Elessedil tenemos a la guapísima Poppy Drayton, quien es básicamente la clon juvenil de Jennifer Connelly: la actriz si levanta el papel y su rango de emociones es bastante interesante.

También tenemos a Ivana Baquero como la guapísima Eretria. La chava tiene muchísimo carisma, es casi imposible dejar de verla cuando actúa. A lo mejor todavía le falta rango pero vaya que tiene potencial la señorita. ¿Se acuerdan de ella? Salía en el Laberinto del Fauno.

Por el lado del otro protagonista juvenil nos llevamos una gran sorpresa con Austin Butler como Wil Ohmsford, que sin llegar a ser un galán clásico, le da un aspecto algo inocente a su persona. Me gustó la interpretación sin pretensiones y por demás fresca.

Al final el cast cumple perfectamente en meterle mucha química a la serie. Nunca he sido fan de los personajes de adolescentes guapitos. Sin embargo, al igual que en The 100, aquí el talento sale a flote y la historia no se deja marguen a las tonterías.

¿Y la producción?

Al igual que El Señor de los Anillos la serie es de elaborada en Nueva Zelanda, por lo que tenemos muchas locaciones exteriores. Los diseños de las armaduras y el vestuario es de primera categoría, los efectos son bastante competentes y toda le experiencia nos va regalando una serie que se no está hecha al aventón, hay mucha mano artesanal en llevarnos una experiencia memorable.

Incluso su calificación actual en IMDB es de 8.3, lo cual nos deja ver que los fans y los seriéfilos como nosotros la están encontrando por demás interesante.

Por lo pronto los ratings favorables han logrado que la serie ya tenga una temporada completa autorizada, esperemos que el viento continúe a favor y pronto llegue la renovación de temporada.

¿Y cuánto dura?

10 lindos capítulos por temporada. Pero no te preocupes que se van como agua: cada uno dura 50 minutos.

Concluyendo

MTV: aunque seas una basura infecta te aplaudo por esta serie, por lo menos son muchas horas menos de mama a los 16 o cualquier bazofia indigna.

¿Ya te acabaste tus series consentidas? ¿Tienes tantito tiempo libre? ¿Está dormida tu pareja pero tú no tienes sueño? No te preocupes: dale chance a esta serie y descubrirás que tiene un gran encanto. Mi recomendación personal.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=BcdUnC3t8cc

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus