The Umbrella Academy

4.3Artículo

16 curiosidades sobre la nueva serie de mutantes de Netflix

Hace 3 meses
Por

El viernes pasado finalmente debutó en Netflix la esparadísima The Umbrella Academy, la adaptación de la novela gráfica de Gerard Way (ex vocalista de My Chemical Romance), y desde aquí ya nos hemos declarado fans absolutos.

La historia, adaptada al streaming por Jeremy Slater de The Exorcist, sigue a 6 hermanos adoptivos con habilidades especiales que vuelven a reunirse de adultos tras la muerte de su padre, el excéntrico multimillonario Sir Reginald Hargreeves. Ellos han sido entrenados para salvar al mundo, sin embargo, la destrucción de la Tierra podría llegar más pronto de lo que pensaban.

En esta nota, te contamos algunos datos curiosos sobre esta serie que ya se perfila como una de las grandes ficciones superheroicas del año.

1 Gerard Way comenzó a crear a los personajes del cómic en las previas de sus conciertos, dibujándolos en base a los intereses que podría tener cada uno de estos superhéroes. El músico también dijo que al principio nunca los imaginó como una familia.

2 El tema principal de la serie es un cover de Hazy Shade of Winter de Simon & Garfunkel interpretado por el mismo Gerard Way.

https://www.youtube.com/watch?v=ZTCrqXpKHec

3 Uno de los cambios que más le gustó a Way fue la apariencia de Spaceboy. En el cómic, el líder de la academia lleva su gran cuerpo de gorila totalmente expuesto, mientras que en la serie el actor aparece vestido siempre al igual que sus hermanos.

Fuente: Dark House

4 El personaje de Pogo fue creado completamente en CGI gracias a la tecnología de Weta Digital (El Planeta de los Simios). La voz es interpretada por Adam Godley y durante las escenas del chimpancé con los hermanos mutantes había un actor en el set leyendo las lineas.

Fuente: Netflix

5 Una de las escenas que el productor y showrunner Steve Blackman quería retratar en la serie y no pudo fue el flashback que aparece al inicio de la novela gráfica, donde los niños de Umbrella Academy libran una batalla en París y se revela que la Torre Eiffel es un cohete espacial. La escena finalmente no fue llevada a cabo por falta de presupuesto.

Fuente: Dark House

6 Ellen Page confesó que para interpretar a la sufrida Vanya recurrió a situaciones de su propio pasado. "Su ansiedad, su cierre, su lucha contra la depresión. Cosas que uno tiene que resolver ”, dijo la actriz, quien en 2014 declaró públicamente su homosexualidad.

Foto: Christos Kalohoridis / Netflix

7 Las mayor influencia de Way al crear la novela gráfica fue el cómic de Doom Patrol, dado que Grant Morrison es es uno de sus escritores favoritos. También se sintió sumamente atraído por el estilo de terror de Hellboy, algo que no había encontrada en ningún cómic de superhéroes.

8 Steve Blackman dijo que desde un primer momento quiso a Cameron Britton (Mindhunter) y a Mary J. Blige (Scream) como los asesinos que viajan en el tiempo. "Quería jugar con una diferencia de altura (un gran Hazel y una Cha-Cha más pequeña) y quería alguien que tuviera este verdadero contrapunto a la dulce giganteidad de Hazel", dijo.

Foto: Netflix

9 Para hallar al niño que interpretaría a The Boy, el equipo viajó a Reino Unido, Australia, Canadá y América y casteó a más de 320 actores. Cuando pensaron que nunca encontrarían al niño indicado, Aidan Gallagher apareció frente a la cámara diciendo "mataría por este papel" y de inmediato supieron que era el indicado

Fuente: Christos Kalohoridis / Netflix.

10 En el primer episodio donde todos aparecen bailando, el actor David Castañeda se dio el gusto de brindar unos pasos de break dance que aprendió de pequeño en su México natal.

Foto: Christos Kalohoridis/ Netflix

11 La mayoría de las escenas peligrosas de Cha-Cha son interpretadas por la actriz Mary J. Blige y no por su doble de riesgo. La actriz le dijo al productor: "Si me dejas golpear y disparar y hacer mis trucos, estoy dentro" y así fue como sucedió.

Foto: Christos Kalohoridis/ Netflix

12 Este es el segundo papel en el que Ellen Page interpreta a una mutante de un cómic, ya que antes había dado vida a Kitty Pryde en las películas de los X-Men. Sin embargo, la actriz reveló que nunca la tuvo presente durante el rodaje, ya que cree que no ha podido hacer mucho con el personaje de Kitty.

Fuente: 20th Century Fox

13 En el cómic, el personaje de The Rumor es una mujer de tez blanca, aunque la actriz Emmy Raver-Lampman posee raíces africanas. El creador sugirió que ya que estos niños habían sido adoptados en diferentes partes del mundo, tenían la oportunidad de brindar algo mucho más inclusivo y diverso.

Fuente: Christos Kalohoridis / Netflix

14 Los miembros del reparto declararon que se hicieron íntimos amigos y se divirtieron mucho durante los cinco meses que pasaron rodando en Canadá. “Fuimos a festivales de música, hicimos toneladas de karaoke y nos encantó probar diferentes restaurantes. Tratamos de tomar de Toronto todo lo que pudimos", dijo Emmy Raver-Lampman.

Fuente: Just Jared

15 Cuando se reunió en la sala de escritores, Way les entregó un documento de 18 páginas a modo de guía con todo lo que debían saber e incluir del universo del cómic. El documento también incluyó los arcos de las historias inéditas de The Umbrella Academy.

Fuente: Christos Kalohoridis / Netflix

16 El showrunner confesó que lo más difícil de realizar fue el episodio final, el cual requirió 458 tomas en FX. "Fue más que lo que hicimos para Altered Carbon", dijo Blackman, quien también participó de dicha serie de ciencia ficción de Netflix.

Fuente: giphy.com

Más sobre
esta serie

The Umbrella Academy

4.3
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Acción
  • Drama
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Umbrella Academy (2019)

Continuar leyendo

Hoy