The Umbrella Academy

4.3Artículo

¡Necesitamos más de la nueva serie de Netflix!

Hace 3 meses
Por

El pasado 15 de febrero Netflix estrenó la adaptación del cómic de Dark Horse, The Umbrella Academy. Con un elenco encabezado por la talentosa Ellen Page y una campaña de publicidad que incluyó empapelar ciudades con sus personajes, la ansiedad por la llegada de esta nueva serie era elevada. ¡Y no defraudó! The Umbrella Academy, con sus diez episodios, contó una historia que mezcla problemas de familia, superpoderes y mucho humor.

Analicemos juntos lo que hemos visto en esta primera entrega de The Umbrella Academy.

Fuente: Netflix

La historia cuenta que, en 1989, nacieron 43 niños en el mismo día por todo el mundo. La particularidad de estos partos era que las madres no se hallaban embarazadas hasta el día anterior. Estos niños, como era de esperarse, son algo especiales. Es por esto que Reginald Hargreeves, un millonario algo excéntrico, decide adoptar a siete. De esos siete niños, seis demuestran tener aptitudes para convertirse en una suerte de élite que defiende a la humanidad.

El entrenamiento es feroz y esos siete niños comienzan a crecer con rencores, distanciándose unos de otros y de su terrible padre. La serie comienza con la muerte de Reginald Hargreeves, que consigue poner bajo el mismo techo a todos sus hijos.

Fuente: Netflix

El reencuentro, por supuesto, no es feliz. La mayoría de esos niños, ahora adultos, no siente ningún apego por su casa paterna ni sus hermanos. Viejas heridas vuelven a sangrar: los que perdieron por el camino –Número 5, también conocido como The Boy, desapareció cuando eran niños al intentar viajar en el tiempo y Número 6, The Horror, murió en combate cuando eran pequeños-, los romances frustrados y los desaires salen a la luz, junto con un montón de secretos que Reginald Hargreeves les ha ocultado durante toda su vida.

La reunión familiar se ve interrumpida con el regreso de Número 5, todavía en su forma infantil, quien anuncia que, en su viaje en el tiempo, descubrió que el Apocalipsis llegaría al planeta Tierra en solo 8 días. The Boy no tiene mucha más información al respecto, pero sabe que necesita a sus hermanos para torcer el destino.

Fuente: Netflix.

The Umbrella Academy contará la historia de una familia disfuncional, que debe superar todos sus problemas para evitar el Apocalipsis. Y es cierto que nos encontramos ante una serie basada en un cómic, que nos muestra a individuos con superpoderes, pero también la escena del reencuentro familiar donde el caos se desata es muy cotidiana.  ¡Vamos! ¿Quién no ha asistido a alguna festividad en la que la familia termina más enemistada que antes?

Los protagonistas de The Umbrella Academy han crecido en una casa  sin amor, adoptados por un hombre que poco tiene de figura paterna y parece más un General del Ejército, con una madre que, en realidad, es una suerte de robot y un mayordomo sabio que es un mono con mutaciones creadas por el mismo Reginald Hargreeves. Los niños, ahora devenidos en jóvenes adultos, deberán aprender a confiar los unos en los otros y a aceptarse con sus diferencias para alcanzar el éxito.

Fuente: Netflix.

En el medio de esta familia con poderes tenemos a Vanya, o Número 7, la única hermana que no ha demostrado ninguna aptitud especial. La más outsider de todos, la única con una vida común y corriente, nos hará sentir en carne viva lo que es vivir a la sombra de sus espectaculares hermanos. Ellen Page nos entrega a un personaje gris, apático, triste, con una ira contenida por haber sido siempre descartada para todo lo importante. Su corazón roto será una de las claves dentro del esquema del Apocalipsis. La actuación de la actriz de Juno es uno de los puntos más fuertes de toda la serie.

The Umbrella Academy descansa muchísimo sobre sus actores y actrices. La selección ha sido maravillosa. Así, Tom Hopper nos entrega a un Número 1 que peca de soberbio desde el primer momento, creyendo que el mundo recae sobre sus hombros. David Castañeda interpreta al rebelde Número 2, que lleva el peligro en la mirada. Emmy Raver-Lampman es la sofisticada Número 3, altiva y distante. Robert Sheehan (el otro gran destacado de esta serie), es Número 4, adicto, sensible, miedoso. Y, por último, Aidan Gallagher es Número 5, el odioso hombre encerrado dentro del cuerpo de un niño que ha viajado en el tiempo y que cree saberlo todo.

Fuente: Netflix

La nueva serie de Netflix tampoco ha escatimado en efectos especiales. Desde el maravilloso Pogo, el mayordomo simio de los Hargreeves, que se ve espectacular, hasta los poderes de cada uno de los hermanos, todo está realizado con excelencia.

Las escenas de acción, que no son pocas, también brillan. Protagonizadas, en general, por Hazel y Cha-Cha (Cameron Britton y Mary J. Blige), nos muestran a estos dos empleados de una organización que persigue a Número 5 a través del tiempo.

Fuente: Netflix

Entonces, si hacemos el recuento, tenemos una serie que mezcla drama familiar, protagonizado por personajes entrañables con superpoderes, viajes en el tiempo y mucha acción. Nos falta hablar del elemento clave que hace de The Umbrella Academy una serie tan maravillosa: sus cuotas de humor. Estos hermanos, con tantas carencias, dan lugar a escenas muy graciosas donde los enredos, los equívocos y el patetismo generalizado en todos ellos se mezcla para sacarnos unas cuantas carcajadas. Los veremos bailar desarticuladamente, enamorarse de maniquíes y hasta tener sus primeras experiencias sexuales.

Fuente: Tenor.

Por último, el final de temporada es un enormísimo cliffhanger. Secretos son develados, personajes se rebelan, los poderes explotan y la humanidad parece no tener salvación. Las expectativas para una segunda temporada son altísimas. ¿Nos dará el gusto Netflix? Definitivamente creemos que vale la pena.

Más sobre
esta serie

The Umbrella Academy

4.3
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Acción
  • Drama
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Umbrella Academy (2019)

Continuar leyendo

Hoy