El Peso del Talento es la merecida vuelta de Nicolas Cage a una producción de nivel - Spoiler Time

El Peso del Talento es la merecida vuelta de Nicolas Cage a una producción de nivel

Al reseñar The Unbearable Weight of Massive Talent (El Peso del Talento), Sergio Paz exclama, con razón: ¡Nicolas Cage está de vuelta!

Se estrenó una de las películas más esperadas de la temporada, The Unbearable Weight of Massive Talent (El Peso del Talento), una meta-comedia en la que
Nicolas Cage se interpreta a sí mismo en una aventura llena de acción y de parodia que se perfila como una de las mejores del año.

Crédito: Lionsgate

Se nos presentan las diferentes facetas del actor comenzando con el estado de su carrera actual, burlándose un poco de las decisiones que ha tomado en los últimos años: la bancarrota y ser un cliché viviente que no deja de estar en personaje en ningún momento, lo que le ocasiona problemas con su hija Abby (Lily Sheen) y su ex-esposa Olivia (Sharon Horgan). Su agente, Fink (Neil Patrick Harris) no le consigue buenas películas pero sí le concerta una aparición en la fiesta de cumpleaños del multimillonario empresario español y súper fan del actor, Javi Gutierrez (Pedro Pascal). Así, Cage viaja a regañadientes a España para hacer esta aparición que le dará un millón de dólares.

Sin embargo, al llegar un par de agentes de la CIA interpretados por Tiffany Haddish y Ike Barinholtz contactan al actor para que los ayude a investigar a Javi, ya que sospechan que es el líder de una organización criminal y que ha secuestrado a la hija del presidente de Mallorca. Cage, por su parte, tendrá un vínculo especial con Javi quien está escribiendo una película y acaba volviéndose su amigo e incluso lo ayuda a escribir una película basada en Nic.

El tiempo se acaba y Nic tendrá que sacar todo lo que ha aprendido a lo largo de los años para poder rescatar a la chica secuestrada, su propia familia y su pellejo en un final explosivo y lleno de acción.

Crédito: Lionsgate
Crédito: Lionsgate

Nos queda claro que el director Tom Gormican y su co-escritor Kevin Etten son fans de Cage y que conocen a la perfección todas sus películas: El Peso del Talento está llena de referencias a películas como Con Air, Leaving Las Vegas, Contracara, Salvaje de Corazón, Mandy, Gone in 60 seconds, National treasure, Adaptation, e incluso a Guarding Tess y a Los Croods. Aún hay más películas que están ahí presentes, a veces muy sutilmente. Los escritores utilizan todas estas referencias como gags recurrentes a lo largo de la película. Para el espectador que no conozca la extensa obra de Nicolas Cage, no la disfrutará tanto y encontrará algunos chistes incomprensibles.

Entre tanto meta-humor también está la historia del actor-vuelto-espía y del hombre de familia que quiere conectar nuevamente con los suyos. Los escritores se las ingenian para meter varias facetas de Cage e intercalarlas en un enredo que termina de manera muy hollywoodense y que pone en alto la figura del actor.

Crédito: Lionsgate

Por la actuación del siempre efectivo Pedro Pascal, que funciona la mayoría de los 107 minutos que dura la película como un espejo de Cage, se entabla una química perfecta entre los protagonistas, haciendo un bromance tan divertido y a la vez profundo que es la trama principal de la película.

Otra de las genialidades es el personaje de Nicolas Kim Coppola, una versión joven de Cage que se aparece para recordarle que él es un actor. Esta versión joven está sacada directamente de Wild At Heart de David Lynch y cuando aparece la cosa se pone surreal pero igualmente hilarante…. Y es que es Cage burlándose de él mismo. Mientras repasa una carrera llena de altibajos y de diálogos tan insulsos como icónicos, Nic Cage entrega una de las mejores, complejas, divertidas y mutifacéticas actuaciones que le hayamos visto.

No solo es una película para los fans de la obra de Cage, hay referencias a clásicos del cine como El gabinete del Dr. Caligari y cintas más modernas como Paddington 2.

Crédito: Lionsgate
Crédito: Lionsgate

Nicolas Cage actuando como Nic Cage en El Peso del Talento es una de las perlas del año. No tienes que ser fanático de Cage para que te guste la película, pero ayuda mucho.

Esta es una película llena de ironía, sentido del humor, referencias, homenajes para Nicolas Cage y para la historia del cine. El actor de Con-Air da una de las mejores actuaciones de su carrera. Las situaciones y los diálogos están perfectamente escritos, los momentos cómicos funcionan, el meta-humor está perfectamente integrado e incluso hay un poco de sentimentalismo que pega muy bien en el lado emocional. Es una gran película para todos los amantes del cine que superará sus expectativas.

¡Nicolas Cage está de vuelta!

El Problema de los 3 Cuerpos
Película - 0:55 horas